Detienen a un hombre por abandonar a su hijo en la comisaría de policía
- Los detenidos en la “Operación Marco Polo” por un presunto delito de abandono, son padre y primo respectivamente del menor de 15 años entregado, todos ellos de nacionalidad marroquí
En el marco de la “Operación Marco Polo”, agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de nacionalidad marroquí, padre y primo respectivamente de un menor de 15 años, a quien, uno de ellos entregó en dependencias de la Comisaría Provincial el pasado día 30 de octubre, con el pretexto de haberlo encontrado abandonado deambulando solo por las calles de la ciudad, después de haber accedido al territorio nacional oculto en los bajos de un camión.
Los policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han llevado a cabo una investigación, a raíz de la entrega de un menor en dependencias de la Comisaría Provincial de Granada, la cual tuvo lugar el pasado día 30 de octubre, hasta donde llegó un varón acompañado de un menor de 15 años, ambos de nacionalidad marroquí. La intención del mayor era la de entregar a su compatriota, con quien dijo no tener relación y haber encontrado deambulando solo por las calles de la ciudad, después de acceder al territorio nacional oculto en los bajos de un camión.
El recelo de los agentes ante la versión dada por este hombre, hizo que, una vez entregado el menor y abandonadas las dependencias policiales, lo siguieran. De esta forma comprobaron que, momentos después, se reunió con otro hombre de mayor edad en un parque cercano, y ambos se dirigieron a la Estación de Autobuses con la intención de viajar hasta Málaga. En ese momento estas dos personas fueron identificadas por los policías, quedando al descubierto el parentesco de ambos con el menor entregado.
El varón que acompañó al menor resultó ser su primo hermano y el hombre más mayor, su propio padre, el cual se habría quedado en las inmediaciones para que no se descubriera el parentesco.
Los adultos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menores, manifestando que el motivo del traslado hasta Granada era debido a una supuesta mejor atención de los centros de menores de esta provincia.
La documentación que portaba el menor ratificó el vínculo de parentesco entre los tres implicados y ha sido ingresado provisionalmente en un Centro de Menores dependiente de la Junta de Andalucía, a la espera de que se determine quién ha de hacerse cargo de él.