El PP reclama un millón de euros para el Museo Casa de los Tiros dentro de un bloque de enmiendas «culturales»
- El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz y el coordinador, Luis González piden al resto de partidos el apoyo de sus propuestas que incluyen partidas para celebrar el centenario del Festival de Cante Jondo, el aniversario de La Toma, la Biblioteca de Granada o la recuperación de las murallas
El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz y el coordinador, Luis González han ofrecido hoy una rueda de prensa a las puertas del Museo Casa de los Tiros para volver a reclamar a los diputados socialistas su apoyo a las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado y que potencian la Granada cultural.
El sitio elegido para la comparecencia no ha sido casual. Los concejales han dado la rueda de prensa en este museo situado en el corazón del Realejo para el cual, el PP de Granada ha solicitado una partida de un millón de euros para la mejora de esta edificación de origen islámico, convertida ya en 1929 en oficina turística que requiere de una reforma integral para su conservación. “Una ciudad que aspira a ser capital cultural europea requiere de un mantenimiento y mejora de sus espacios culturales” ha dicho González en este sentido quien, además ha remarcado el “apagón cultural” de los PGE para Granada sin proyectos de calado para nuestra ciudad y provincia.
Precisamente, para corregir este déficit, el PP, además de registrar la enmienda para invertir más de un millón de euros en el citado museo, ha presentado otras iniciativas como la creación de una partida para la biblioteca de Granada, el 530 aniversario de la Toma de Granada o para celebrar el centenario del Festival de Cante Jondo.
En este sentido, el edil ha recordado la propuesta para recuperar los proyectos de conservación de las murallas que cobran todavía más importancia tras la visita realiza a San Miguel alto por parte del Grupo Municipal Popular. “Un barrio como el Albaicín, Patrimonio Mundial de la Humanidad no puede presentar una muralla histórica llena de pintadas y socavones obra del vandalismo y la inacción de esta ciudad” ha dicho el edil quien, igualmente, ha alertado del alto nivel de deterioro de la parte de muralla intervenida por el arquitecto Jiménez Torrecillas que se ha convertido en un peligroso mirador para hacer botellón”.
Respecto a la falta de enmiendas por parte del resto de partidos como PSOE, Podemos y Vox, el edil ha remarcado “obras son amores y no buenas razones, mientras a algunos se les llena la boca hablando de cultura, infraestructuras, progreso o modernidad, se quedan en eso, simplemente en una declaración”. Frente a ello, el PP con este bloque de enmiendas confirma una vez más su voluntad real de transformación de Granada apostando de manera clara y manifiesta por la consolidación del cambio que, junto a las medidas que esta desarrollando la Junta de Andalucía, suponen un revulsivo para nuestra ciudad”.
Por su parte, César Díaz, ha hecho hincapié en el resto de proyectos que “están en juego” presentados por el PP para la provincia de Granada por valor de 120 millones de euros. En este sentido ha mostrado su sorpresa ante la “inacción” de los grupos provinciales de PSOE, Podemos y Vox que no han presentado ni una sola propuesta demostrando que, o no tienen proyecto para Granada o sencillamente su proyecto para Granada es una política de sumisión a Sánchez sin plantear una estrategia específica para nuestra provincia y para nuestra ciudad”.
En este sentido, ha sido especialmente crítico con los socialistas granadinos que, “a pesar de vender una y otra vez su intención de presentar enmiendas, a la hora de la verdad cuando tienen la oportunidad de ser conversos y presentar sus propias enmiendas por Granada o apoyar aquellas que sean beneficiosas, no hacen absolutamente nada”.
Por todo ello, ha insistido en que “seguimos pidiendo a esos cacareados diputados socialistas por Granada que dicen una cosa y hacen la contraria que se rebelen por la ciudad y la provincia y pongan por delante los intereses de los granadinos apoyando nuestras enmiendas”, ha dicho el edil quien ha recordado que los diputados del PP por Granada han presentado iniciativas por valor de 120 millones haciendo especial mención a iniciativas como el Corredor Mediterráneo para lo cual el PP ha solicitado 15 millones de euros.
“Dice el alcalde que va a dar una tregua de tres meses a Sánchez pero desde el PP, solicitamos compromisos concretos ya” ha dicho el edil quien asegura que “en materia de infraestructuras no hay tiempo que perder”. “El alcalde no puede seguir teniendo este discurso “tibio” ante el desprecio del Gobierno central a Granada en todos sus ámbitos”.