El PP recuerda a las víctimas por violencia de género haciendo una llamada a la sociedad para acabar con esta lacra

El PP recuerda a las víctimas por violencia de género haciendo una llamada a la sociedad para acabar con esta lacra

El Partido Popular de Granada ha celebrado esta mañana un acto con motivo del 25N en el que han hecho un llamamiento para que la erradicación de la violencia de género sea una realidad inmediata.

“Vivir tranquilas, respetadas, integradas y reconocidas. Vivir sin golpes, sin insultos y sin vejaciones. No debería ser una aspiración ni un deseo, simplemente debería ser una realidad”, ha dicho el secretario general, Jorge Saavedra, al término de un acto donde se han depositado 37 rosas en recuerdo a las 37 víctimas que han sido asesinadas en lo que llevamos de año, 7 de ellas andaluzas.

El dirigente granadino ha pedido la colaboración de la sociedad en general y de las mujeres víctimas en particular. “Las víctimas no están solas. Es necesario que no se callen y denuncien. Ellas y su entorno. Hoy decimos no a la violencia y pedimos la colaboración de todos para acabar con esta lacra de una vez”. Asimismo, ha destacado que “esta lucha se hace de la mano de una sociedad no solo concienciada sino cada vez más comprometida con su erradicación, y con la suma de tantos hombres que incorporan su lucha a nuestra lucha, su defensa a la nuestra, en una condena común de hombres y mujeres frente a los agresores”.

También ha recordado el compromiso y el esfuerzo de la administración andaluza centrando los esfuerzos en la prevención y en la asistencia, en evitar que se den las terribles situaciones de violencia y en, si éstas ocurren, paliar las consecuencias, apoyar la recuperación e intentar favorecer esa nueva vida que todos merecemos.

Durante el acto, en el que se ha leído un manifiesto contra la violencia de género y ha contado con portavoces, concejales y militantes de toda la provincia; el parlamentario andaluz Rafael Caracuel ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía para “garantizar y reforzar la atención integral a las mujeres y sus hijos; favorecer la inserción social y laboral, en especial de aquellas mujeres especialmente vulnerables que sufren violencia; fomentar la formación y la sensibilización, con campañas informativas, con formación a profesionales, edición de guías y materiales y el mantenimiento de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres que tienen la necesaria cercanía con las víctimas; y promover la independencia económica de las víctimas, facilitando su autonomía y recuperación integral a través de ayudas económicas directas que hagan posible el alejamiento de su maltratado”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )