La Guardia Civil detecta en un mismo control a más de 50 conductores bebidos
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detectado en un mismo control en la Circunvalación de Granada realizado el pasado 21 de noviembre a medio centenar de conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida y a ocho más que conducían tras haber consumido drogas.
Se trató de un amplio dispositivo de control de alcohol y drogas realizado de madrugada con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y que se prolongó durante cinco horas en los carriles de circulación sentido Motril de la GR-30. La mayoría de los conductores se mostraron sorprendidos porque no es un lugar habitual de controles de alcoholemia, según detalla en una nota el Instituto Armado.
Como resultado, dos conductores fueron investigados por conducir con una tasa delictiva de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, 49 conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y ocho más por conducir con presencia de drogas en el organismo.
Conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas son dos de las principales causas que se observan en los accidentes de tráfico, por lo que la realización de estos controles son fundamentales para prevenir siniestros viales. La Guardia Civil de Tráfico lucha contra esta otra pandemia que destroza familias y arrebata la vida de cientos de personas cada año.