La plaza Primero de Mayo de Huétor Vega mejorará su accesibilidad gracias a una reforma
La concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Huétor Vega ha impulsado la reforma de la plaza Primero de Mayo con el objetivo de mejorar su accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Para ello, se va a pavimentar con hormigón impreso toda la superficie, unos 655 metros cuadrados, que en la actualidad se encuentra cubierta de albero.
Esta plaza, que cuenta con casi 3000 metros cuadrados de superficie total, tiene cubierta por albero la zona de tránsito peatonal. Este pavimento blando, además de presentar cierta resistencia a la rodadura de las sillas de ruedas, se encuentra en la actualidad deteriorado debido al paso del tiempo y a las irregularidades generadas por las corrientes naturales del agua de lluvia.
Con el nuevo pavimento, este espacio público no solo verá mejorada su accesibilidad, sino también su limpieza, ya que resulta más sencillo barrer un pavimento de hormigón que uno de tierra, e incluso se podrá utilizar una barredora en vez de hacerlo manualmente.
La plaza Primero de Mayo, cuya reforma durará aproximadamente un mes, está dotada con diversos espacios lúdicos y deportivos que se van a mantener tal cual, como son un parque canino, un parque infantil, una pequeña pista multideporte, una zona de actividad biosaludable y dos puestos para juegos de mesa.