Un detenido por robar en el interior de un piso al que habría accedido escalando por un balcón
- El inquilino localizó material informático de su propiedad en dos mochilas que el presunto ladrón estaba llenando sobre la cama con la intención de apropiarse del mismo y que tuvo que abandonar para poder huir
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza cometido mediante escalo en el interior de un piso compartido ubicado en la zona centro de la ciudad, de donde se habría apoderado de unos auriculares de alta gama y varias joyas de oro y plata por un valor superior a los 1.100 euros. El presunto autor fue detenido tan sólo 48 horas después del suceso.
Sorprendido por el inquilino en el interior de su habitación
El pasado día 19 de octubre, el inquilino de un piso compartido situado en el centro de Granada realizó una denuncia ante la Policía Nacional en la que refería que, tras regresar a su domicilio de madrugada, había sorprendido en el interior de su habitación a un varón desconocido. Tras preguntarle sobre qué estaba haciendo en el interior de su morada, este saltó por el balcón dándose a la fuga por las calles adyacentes. Tras esta sorpresa, la víctima comprobó que varios dispositivos informáticos de su propiedad se encontraban colocados dentro de dos mochilas sobre la cama, preparadas para ser llevadas. A continuación el denunciante hizo un repaso de sus objetos personales, comprobando que, a pesar de lo precipitado de la huida de dicho individuo, este consiguió llevarse unos auriculares de alta gama valorados en 300 euros, una cadena y un colgante de oro valorados en 400 euros, un anillo de oro grabado valorado en otros 400 euros y una cadena con un colgante de plata valorados en 50 euros.
La víctima, antes de que el presunto ladrón saltase desde el balcón, situado a unos cuatro metros sobre el nivel de la calle, pudo verle perfectamente pues no portaba ni mascarilla ni guantes. Así pues, en el momento de denunciar los hechos pudo aportar su descripción física completa y la ropa que llevaba, facilitando de este modo su identificación.
Tan solo un día después del robo, los agentes localizaron y detuvieron en la vía pública al presunto ladrón. Actualmente los agentes continúan con las gestiones para la recuperación de los objetos sustraídos.
En los meses de mayo y junio del presente año dicho individuo fue detenido por cometer, presuntamente, sendos robos con fuerza, acumulando desde el mes de mayo cuatro detenciones en total. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial.