CCOO valora el seguimiento masivo de la huelga contra el ERE en Unicaja
El 97% de la plantilla de Unicaja en Granada ha secundado hoy la huelga convocada por el ERE que el banco ha planteado para 1.513 empleados a nivel nacional. Todas las oficinas de la provincia han cerrado sus puertas, a excepción de una oficina en Motril, contra el Expediente de Regulación de Empleo que en Granada afectaría a un centenar de trabajadores y trabajadoras
Los representantes de los trabajadores han presentado una nueva propuesta conjunta, que aspiraba a que todas las salidas fuesen voluntarias. Los sindicatos piden que los trabajadores pudiesen acogerse al ERE voluntariamente a partir de los 53 años.
Tras analizar estas peticiones, el banco ha respondido con una nueva contraoferta que ha vuelto a ser tachada de «totalmente insuficiente» por la representación laboral, al no retirar la forzosidad de las medidas de extinción y movilidad geográfica y seguir «negándose a la homologación».
Ante la imposibilidad, según los sindicatos, «de continuar avanzando en una propuesta que permita llegar a un principio de acuerdo», y dado que añaden que «siguen sobre la mesa 1.513 despidos en unas condiciones totalmente inaceptables y medidas de movilidad forzosa», sumada a la pretensión de «desregular la jornada a un colectivo de unas 1.300 personas», se mantiene la huelga.