La Policía Autonómica actúa contra la reventa de forfaits y el consumo de marihuana en Sierra Nevada
- En la última temporada se tramitaron 56 actas de denuncia por consumo de estupefacientes dentro del recinto
La Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha incrementado este año sus servicios de vigilancia para el control de reventa de forfaits para acceder a la estación de esquí de Sierra Nevada y en la temporada de esquí ya finalizada tramitó 56 actas de denuncia por consumo de estupefacientes en este recinto invernal.
Desde la Junta explican que todas las actuaciones llevadas a cabo por los funcionarios integrantes del ‘Núcleo de Esquí’ de la Unidad Adscrita se han materializado con la realización de numerosas inspecciones y la instrucción de diversas actas de denuncia.
Entre estos procedimientos destacan los relativos a la tenencia y consumo de estupefacientes en la estación granadina, con un total de 56 denuncias. Además, también se tramitaron otras siete denuncias a propietarios de perros peligrosos, que carecían de la licencia correspondiente para la tenencia de este tipo de animales o no habían contratado el seguro de responsabilidad civil exigido por ley.
Al mismo tiempo se inspeccionaron un total de 30 establecimientos hosteleros, con total de 20 denuncias por diversas infracciones relativas a carecer de licencia, seguro o libro de reclamaciones, falta de medidas de seguridad (extintores caducados o puertas de emergencia bloqueadas), o emitir música en determinados establecimientos que no contaban con la autorización correspondiente por parte del ayuntamiento.
Por otro lado, los agentes integrantes del ‘Núcleo de Esquí’ de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía también han llevado a cabo la inspección de documentación, supervisión y control de los festivales de música de carácter extraordinario que se han celebrado en la estación, verificando que cumplían los requisitos que exige la ley para este tipo de eventos.
Por último, la Unidad del CNP Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha prestado mas de una veintena de servicios de ayuda humanitaria, rescate de vehículos y auxilio de personas implicadas en accidentes en pistas.
También ha colaborado con Cetursa y ha tenido presencia en las distintas competiciones y eventos deportivos que ese han celebrado en la estación de esquí.