El Gobierno impulsa la construcción de 542 viviendas destinadas al alquiler en la provincia
La ministra de Transportes, Igualdad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado con la Junta de Andalucía y los municipios afectados los acuerdos para impulsar el parque de vivienda de alquiler en la provincia de Granada, que dará lugar a la construcción de 542 viviendas destinadas a este fin en Baza, Puebla de Don Fradrique y Granada capital.
Las actuaciones están enmarcadas en la financiación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 mediante el cual el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aporta casi 11 millones de euros para la construcción de las viviendas, lo que supone más del 19 por ciento del coste total de las mismas, según informa el ministerio en una nota.
La financiación de la Junta de Andalucía es de 540.000 euros (0,9%), la de los tres ayuntamientos implicados, 1,03 millones (1%) y el resto lo asumen los promotores.
Para la provincia de Granada se contemplan dos actuaciones en Baza, una con 10 viviendas de nueva construcción y otra, con 16 pisos rehabilitados; otra promoción de 10 viviendas rehabilitadas en la Puebla de Don Fadrique; y tres actuaciones más en Granada capital que supondrán la construcción de 506 nuevas viviendas destinadas al alquiler.
Estas últimas promociones se ubicarán en la calle Rosa Chacel (152 viviendas) y las dos restantes en la calle María Amaya la Gazpacha, una con 122 viviendas y otra con 234.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha expresado su satisfacción con la firma de los acuerdos y ha celebrado la puesta en marcha de medidas concretas para facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda asequible, teniendo en cuenta que este es uno de los problemas que más preocupan a la sociedad y «al Gobierno de España», ha dicho.
Según ha remarcado, «se trata de actuaciones que contribuyen a resolver los problemas de la ciudadanía en aspectos tan esenciales para su vida como la vivienda, y que promueven una sociedad más igualitaria, social y justa, además de sostenible, digital y competitiva». En el conjunto de Andalucía los acuerdos firmados supondrán la construcción de 1.219 nuevas viviendas de alquiler en 19 municipios andaluces.