Renfe refuerza las conexiones con Madrid en las fechas navideñas
Renfe ha puesto a la venta este jueves los billetes de los trenes Intercity entre Granada y Madrid de los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero, con los que ha reforzado las conexiones ferroviarias para las fechas navideñas «como ampliación de la oferta necesaria tras el análisis comercial de la evolución de la demanda observada».
Así lo han indicado a Europa Press desde Renfe, que ha especificado que eran trenes que no estaban operativos en un principio «como excepciones de Navidad», después de que, el pasado martes 30 de noviembre, anunciara que ampliaba la oferta entre Madrid y Granada con dos nuevos trenes que reforzaban la programación de los fines de semana, poniendo en marcha una tercera circulación los viernes desde la capital de España hacia la ciudad de la Alhambra a última hora de la tarde y otra los domingos de regreso de la estación granadina a media mañana.
En concreto, ha agregado la fuente, los Intercity circulan entre Madrid y Granada los viernes, con salida a las 19,10 horas, y de la ciudad de la Alhambra a la capital de España los domingos, con salida a las 10,55 horas desde el pasado 3 de diciembre. Para los trenes del resto de fines de semana, antes y después de los días en torno a Navidad y Año Nuevo, los billetes estaban ya a la venta, y siguen así.
El secretario general del Partido Popular en Granada, Jorge Saavedra, lamentó este pasado miércoles el «maltrato sistemático» del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia tras confirmar, antes del cambio de este jueves, que Renfe no mantendría ni el fin de semana de Nochebuena ni el de Nochevieja el refuerzo entre la capital nazarí y Madrid.
También el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, se pronunció al respecto en un audio remitido a los medios, en que afirmó que estaba «terriblemente enfadado» e «indignado» como, según agregó, «todos los granadinos». La ciudad está consiguiendo «generar empleo» y ha recuperado «la dinámica cultural» propia, por lo que le parecía «un insulto» que se recortara en «frecuencias y en trenes» por lo que pidió una «rectificación».