Juveándalus abre sus puertas el lunes
- Del 20 de diciembre al 4 de enero, la feria de la infancia y la juventud ofrecerá numerosas actividades que este año tendrán como hilo conductor la magia
Vuelve Juveándalus. La actividad más familiar y entrañable que se organiza en la Feria de Muestras de Armilla-Granada regresa por Navidad para alegrar estas fiestas a los más pequeños y jóvenes de la casa. Tras la suspensión el año pasado debido a la pandemia, las propuestas más divertidas estarán de nuevo en Fermasa, eso sí, siempre con las máximas medidas de seguridad anti-Covid. Por ello se han eliminado en el pabellón 1 los espacios cerrados con modular, se garantizará la constante ventilación de los espacios, será de uso obligatorio tanto las mascarillas en todo el recinto como también el uso de gel hidroalcohólico en todos los talleres y se han suprimido actividades en equipo o de contaco, como fútbol o baloncesto. Incluso, en las zonas más estrechas se establecerán itinerarios de dirección única.
En esta edición, en la que Juveándalus cumple ya 35 años, se ha buscado un hilo conductor totalmente diferente al de pasados años. La magia estará presente en los tres pabellones que Fermasa llenará de actividades e ilusión, además de los exteriores en los que estarán las clásicas atracciones. Es por ello que ‘Un futuro lleno de magia’ será el lema de este año.
Así, los asistentes podrán emular en el pabellón 1 las aventuras de los magos más famosos en el túnel del humo, con los sombreros selectores, hacerse fotos con la capa de invisibilidad o realizar las competiciones de magos, entre otras. Y es que los niños tendrán a su alcance todo lo necesario para convertirse en un gran mago, ya que aprenderán a hacer trucos o pócimas y podrán vestirse como magos, con muchas propuestas mágicas y divertidas.
De la misma manera, el pabellón 2 estará totalmente renovado con toboganes de más de 40 metros, los hinchables más novedosos, una atracción de un salto al vacío de tres metros de altura, realidad virtual, zona gaming, la divertida barredora, la clásica tirolina, un gran scalextric y muchas más actividades.
Otra de las grandes novedades estará en el pabellón 3, con una espectacular pista de hielo de 375 metros cuadrados. Para acceder a ella para disfrutar el patinaje sobre hielo habrá que abonar dos euros adicionales.
También habrá un espectáculo de circo cada hora en una zona habilitada para ello en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla-Granada.
Este año, habrá diferentes precios para acceder al recinto de Santa Juliana. Así, la entrada individual sin columpio será solo para adultos y costará 5 euros. La entrada individual con dos columpios, 7 euros. El uso de la pista de hielo tendrá un coste adicional de 2 euros.
En cuanto a los horarios, los días 20 y 21 de diciembre será de 10.00 a 16:00 horas. Los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero será de 11:30 a 20:00 horas. Las instalaciones permanecerán cerradas los días 22, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.