El PP pide al resto de fuerzas que «no bloqueen» el último decreto que «atraerá inversión y reducirá burocracia «en Andalucía
- La portavoz adjunta del PP de Granada, María Vera, insta al resto de fuerzas a no rechazar mañana el Decreto Ley de Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía al estar ante una de las reformas más ambiciosas realizadas en la comunidad
La portavoz adjunta del Partido Popular de Granada, María Vera, ha instado esta mañana al resto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento andaluz a convalidar mañana el Decreto Ley de Simplificación Administrativa presentado por la Junta de Andalucía y no volver a frenar una apuesta que supondrá en la práctica una de las reformas más ambiciosas realizadas en este terreno en la historia de nuestra autonomía con la simplificación de 300 medidas y la supresión de 80 normas.
“Andalucía y Granada no puede permitirse otra pinza más de la izquierda, de PSOE, de Podemos y Vox rechazando que nuestra tierra se convierta en la comunidad con menos burocracia a la hora de emprender e invertir”. Así se ha pronunciado la popular, mediante una nota de prensa, que ofrece al resto de grupos “poner fin a la tela de araña interminable que soportaba el tejido productivo andaluz y los inversores que ponían su foco en la comunidad autónoma con una enorme burocracia a la que el PSOE nos tenía sometidos y que ha resultado ser un verdadero lastre para los intereses de Andalucía. Ahora ocurrirá todo lo contrario, a quien quiera invertir se le pondrá una alfombra roja”.
Una simplificación administrativa, que ha proseguido, viene a recoger las necesidades reales que hay en la sociedad encarando un cambio radical para crear las condiciones más favorables a la actividad empresarial. A ello se suman otras medidas como, por ejemplo, la agilización en materia de vivienda de la calificación de vivienda protegida que ahora se hará por declaración responsable pasando de 3 meses de trámite a tan solo un día. En materia de comercio minorista y ambulante se suprimen 10 procedimientos y la obligatoriedad de estar inscritos en un registro facilitando su actividad; la simplificación para la tramitación de proyectos fotovoltaicos y de autoconsumo; la regulación de los horarios comerciales en los municipios turísticos para mejorar la prestación de servicios en periodos de gran afluencia de visitantes; y la capacidad de dar respuesta a la crisis, con la modificación de la Ley de Vivienda Protegida para adjudicar viviendas de nuestro parque público a colectivos con necesidad urgente, entre otras.
“Nos preocupa y nos ocupa la recuperación de Andalucía. Es nuestra prioridad más absoluta y no nos vamos a desviar de ese camino por mucho que el resto de formaciones políticas estén hablando de elecciones desde hace meses”.