La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del Poniente granadino ALPOGRA cumple tres años

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del Poniente granadino ALPOGRA cumple tres años

  • Impulsada desde el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío, la asociación da apoyo y ayuda a los familiares de estos pacientes, y organizó una convivencia de familiares para celebrar estos tres años de vida

La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente granadino ALPOGRA, una iniciativa impulsada desde el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío, ha cumplido sus primeros tres años de vida, y para celebrarlo ha organizado una convivencia de familiares en el propio centro.

Bajo el paradigma de promover, mejorar, informar, asesorar, sensibilizar, promocionar y apoyar a enfermos y familiares, la asociación está formada por familiares afectados por estas enfermedades, y cuenta con casi medio centenar de familias como socias.

La directora de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Paqui Fernández Mantas, destacó durante el encuentro que ALPOGRA “ha logrado en estos tres años crecer y llevar a cabo un reto solidario, en el que ayuntamientos, comercios, asociaciones y la ciudadanía de toda la comarca se unieron para derribar barreras por la dependencia. Gracias a dicha iniciativa esta asociación sin ánimo de lucro pudo dar el gran paso de contratar a dos profesionales: un psicólogo y una trabajadora social, y a pesar de la pandemia ha llevado a cabo un trabajo impresionante”.

ALPOGRA tiene una doble finalidad de intervención: “por una parte de atención a las personas afectadas y por otra de apoyo y contención a los familiares de afectados, ya que por la dispersión y ubicación lejana a la capital, en muchas ocasiones no es factible su asistencia a asesoramiento y actuaciones especificas”, recordó la concejala de Bienestar Social de Huétor Tájar, Encarnación Redondo.

En ALPOGRA hay familias de municipios como Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Montefrío, Algarinejo, Zafarraya o Loja. “ALPOGRA somos todos, cada fundador, socio, familiar o persona sensibilizada con esta problemática social. Y por ello, aprovechamos para daros las gracias y ofreceros nuestra mano pues juntos uniendo fuerzas este camino es mucho más sencillo”, apuntó Paqui Fernández Mantas a todos los asistentes.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )