El Ayuntamiento de Montefrío inyecta casi 100.000 euros en los comercios y negocios afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de Montefrío inyecta casi 100.000 euros en los comercios y negocios afectados por la pandemia

  • Más de 150 empresas y autónomos del municipio afectados por los distintos estados de alarma han recibido una ayuda directa de 600 euros, en la que supone la mayor cuantía de la historia del Ayuntamiento para este fin

El Ayuntamiento de Montefrío ha inyectado casi 100.000 euros en el comercio local, a través de ayudas directas de 600 euros para todos los negocios y comercios del municipio afectados por las restricciones de los distintos estados de alarma por el coronavirus.

La concejalía de Comercio acaba de abonar estas ayudas a 46 empresas locales, que se suman a las 108 que se beneficiaron del programa en una primera convocatoria. Y es que el Ayuntamiento flexibilizó el pasado verano los requisitos para poder optar a estas ayudas, con el objetivo de que pudieran disfrutar de ellas el mayor número posible de comercios y autónomos.

El concejal de Comercio de Montefrío, Toné Jiménez, destaca que en la primera convocatoria de estas ayudas, a las que el Ayuntamiento destinó más de 60.000 euros, “quedaron excluidos todos los autónomos que no tenían un establecimiento abierto en Montefrío. En esta segunda convocatoria, que ahora se ha resuelto, se cambiaron los requisitos, de manera que solo cuatro autónomos de la localidad que habían pedido la ayuda no la han recibido, porque eran autónomos dependientes y las han recibido los cónyuges”.

En total, desde que empezó la pandemia el Consistorio ha destinado casi 100.000 euros para ayudas directas a los comerciantes, la mayor cuantía de su historia, “pero creemos que la grave situación derivada de la pandemia de COVID-19 nos exigía prestar todas las ayudas que estén en nuestra mano a los vecinos que peor lo están pasando”, señala el edil.

Este dinero procede del superávit y de las partidas municipales de Fiestas y Deportes que no se han gastado en el último año, así como de la parte del superávit que la ley permite destinar a estas medidas. No en vano, el Ayuntamiento ha tenido que pedir autorización a la Junta de Andalucía para poder realizar estas modificaciones presupuestarias.

Por su parte, el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, se muestra muy satisfecho del enorme esfuerzo económico que el Ayuntamiento ha realizado en este programa, “que servirá para ayudar a nuestro tejido empresarial, en la medida de nuestras posibilidades, a recuperarse de los efectos tan negativos de la pandemia sobre sus negocios”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )