Investigado por un supuesto hurto continuado en un supermercado
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 46 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto continuado en un supermercado de Peligros, en el área metropolitana de Granada.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota este martes, el detenido es presuntamente responsable de tres delitos de hurto perpetrados en un supermercado de Peligros, en los que han conseguido un botín superior a los 1600 euros.
Los hurtos ocurrieron entre los días 13 y 17 de octubre de 2021. En las dos primeras ocasiones el investigado entró supuestamente en el supermercado, «cargó el carro con bebidas alcohólicas y cosméticos y aprovechó un descuido» para salir por la línea de cajas con el carro cargado «sin abonar el importe correspondiente». En la puerta del supermercado otro individuo lo habría esperado dentro de un coche para huir rápidamente.
El último intento de hurto, el día 17 de octubre, el investigado habría sido sorprendido por el propietario del establecimiento con el carro cargado con bebidas alcohólicas justo antes de que consiguiera salir del supermercado con el botín. «Al verse sorprendido abandonó el carro y huyó», ha detallado el instituto armado.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena analizaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado e identificaron al supuesto ladrón, un delincuente de Pinos Puente al que ya conocían.
Este individuo ha sido localizado finalmente e investigado por estos tres delitos de hurto y por otro más perpetrado en un establecimiento de un conocido centro comercial de Pulianas, donde «sustrajo un teléfono móvil valorado en 500 euros».