Un nuevo convenio promueve la actividad deportiva para las personas con discapacidad
- “El deporte es una herramienta de integración para los discapacitados”, afirma José Antonio Huertas
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Club Deportivo Purísima, perteneciente a la Fundación Purísima Concepción han firmado un convenio que tienen como principal objetivo promover la práctica deportiva en igualdad de condiciones y oportunidades a las personas con distintas capacidades.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, visitó las instalaciones de esta fundación y argumentó que “el deporte es una herramienta de integración social para personas con discapacidad”.
Huertas explicó que “gracias a este convenio, el Club Deportivo Purísima cede a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada sus instalaciones para que el Ayuntamiento de Granada, organice en ellas actividades deportivas adaptadas con monitores especializados. En estas sesiones podrán participar tanto integrantes de La Purísima como miembros de otras organizaciones e incluso personas con discapacidad que quieran participar individualmente sin pertenecer a ningún colectivo”.
Para Huertas, “en el camino para lograr objetivos que beneficien las condiciones de vida a estas personas coincidimos con la Fundación Purísima Concepción, que trabaja en el colectivo de discapacitados intelectuales y que canaliza sus inquietudes deportivas a través de su club deportivo. Para promover la práctica deportiva, la Purísima creó su club en 2014 y desarrolla una amplia oferta de actividades deportivas. El gerente de la Fundación, Antonio Linares, manifestó que “para nosotros es un honor poder colaborar con el Ayuntamiento de Granada en este acuerdo que viene a enriquecer nuestro programa de deportes, ocio y cultura. Con estas acciones se benefician 800 personas con discapacidad y también sus familias. Nuestra idea es que nuestras instalaciones estén al servicio de todos los granadinos y especialmente para las personas con discapacidad intelectual”.
El programa de deporte adaptado de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta con 800 alumnos que tienen la posibilidad de practicar quince actividades diferentes que se realizan en distintas instalaciones deportivas municipales.