Dos detenidos por el robo de 140 bombonas de butano y propano en gasolineras del área metropolitana
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Cylinder, a dos hombres de 40 y 58 años como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en gasolineras del área metropolitana de Granada tras haberse llevado presuntamente 140 bombonas de butano y propano en gasolineras de Dúrcal, Albolote, Armilla, Atarfe, Maracena y Pulianas entre los meses de noviembre y diciembre de 2021 tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde están alojadas.
La Guardia Civil también los ha identificado como los presuntos responsables de un robo con fuerza en una obra en Churriana de la Vega en la que sustrajeron herramientas valoradas en más de 3.000 euros, herramientas que han sido recuperadas y devueltas a su propietario.
El primer robo ocurrió en una gasolinera del término municipal de Dúrcal el pasado día 30 de noviembre, cuando los detenidos rompieron los dos candados y la cadena que cerraban una caseta en dicha estación de servicio y se apoderaron de 15 botellas de butano y una de propano. Al día siguiente, 1 de diciembre, asaltaron una gasolinera del municipio de Maracena y tras romper el candado de la jaula que contenía las bombonas de butano, se apoderaron de 14 bombonas.
De la investigación de este último robo se hicieron cargo los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, descubrieron que las bombonas eran cargadas en una furgoneta de color gris, y que esa furgoneta también había sido utilizada en el robo de Dúrcal y en el resto de los robos de bombonas de butano y propano investigados.
La Guardia Civil averiguó después que uno de los detenidos es el propietario de dicha furgoneta y que además esta furgoneta también fue utilizada en un robo perpetrado en una obra en Churriana de la Vega el pasado día 19 de diciembre.
En ese robo los detenidos forzaron el candado de un contenedor y sustrajeron una batidora de mezcla, dos mangueras eléctricas, dos radiales, un taladro y un martillo compresor valorados en más de 3.000 euros. La Guardia Civil ha averiguado que las bombonas de butano las cambiaban por droga en un conocido barrio granadino.