Moreno llama a «desterrar de una vez por todas» de nuestra sociedad los asesinatos por violencia machista
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su «condena rotunda» a la violencia de género tras conocer lo ocurrido en Fuentes de Cesna, una pedanía de Algarinejo (Granada), donde este martes ha sido localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años presuntamente asesinada a manos de su marido, que luego se ha quitado la vida, y ha llamado a «desterrar de una vez por todas estos asesinatos crueles y miserables» de nuestra sociedad.
A preguntas de los periodistas en Bruselas, donde está de viaje oficial, Moreno ha trasladado su solidaridad y afecto a los familiares y ha condenado «esta violencia machista que desgraciadamente seguimos viviendo en Andalucía, en España y en el mundo, que hace que nuestra sociedad sea terriblemente injusta».
Así, y tras matizar que aún se está a la espera de confirmación oficial de que ha sido un asesinato machista, el presidente de la Junta de Andalucía ha advertido de que «nuestra sociedad no será una sociedad justa, equitativa, inclusiva hasta que no desterremos de una vez por todas estos asesinatos crueles, miserables por parte de parejas y exparejas».
Ha sido sobre las 6,15 horas de este martes cuando una empleada de la panadería que regentaba la víctima en la calle Hornillo de esta pedanía granadina avisó al 112 de que había encontrado el cuerpo sin vida de su jefa, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Andalucía, que en ese momento alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y al Instituto Andaluz de la Mujer.
Los servicios sanitarios y los efectivos de la Guardia Civil han encontrado a la mujer fallecida en la primera planta de este inmueble sin que se haya podido hacer nada por su vida y posteriormente en la planta superior ha sido localizado a su marido, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Según los primeros indicios, la mujer ha fallecido por heridas de arma blanca y él se ha suicidado luego con un arma de fuego. No existen denuncias ni antecedentes previos por violencia de género y el matrimonio deja dos hijos mayores de edad que no se encontraban en el lugar de los hechos cuando se produjo el crimen.