Un acuerdo con la Universidad de Cádiz busca la transferencia de conocimiento para mejorar la calidad de vida en Granada

Un acuerdo con la Universidad de Cádiz busca la transferencia de conocimiento para mejorar la calidad de vida en Granada

  • El convenio con la Cátedra Externa ‘Cheking Risk’ de la Universidad de Cádiz supone “un paso más hacia una Granada más inteligente y comunicada en torno a un modelo de ciudad bio-segura”, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo

El Ayuntamiento de Granada ultima la firma de un acuerdo que facilite la transferencia de conocimiento al servicio de la salud pública y la calidad de vida en la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, quien ha considerado la iniciativa como “un paso más hacia una Granada más inteligente y comunicada en torno a un modelo de ciudad bio-segura”.

Para el edil, el futuro convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cátedra Externa ‘Cheking Risk’ de la Universidad de Cádiz permitirá la aplicación preventiva de sistemas inteligentes de análisis de y gestión “para hacer de Granada un espacio de investigación y acción para la mejora del bienestar social y la calidad de vida desde un punto de vista global”.

Calvo, quien ha valorado la importancia de la colaboración público-privada, ha añadido que el acuerdo –fruto de las aportaciones que han surgido de la Comisión Covid del Ayuntamiento- contempla el desarrollo conjunto de acciones de formación, docencia, investigación e innovación en materia de ciudad más inteligente, segura y comunicada. “Todo ello en marco de la didáctica y la implicación de la ciudadanía para lograr una ciudad más saludable en todos los ámbitos, incluido el emocional”.

Bajo esta perspectiva, el edil ha incidido en la idoneidad del convenio para la modernización de las políticas tradicionales en aspectos como seguridad, movilidad, medio ambiente y el resto de competencias municipales. “En definitiva”, ha dicho, “para una gestión basada en adopción de medidas que ayuden a la prevención de riesgos, mejorando sus capacidades de resiliencia y haciéndolas más sostenibles y eficaces, aumentando así el bienestar social y la creación de más valor, utilizando para todo ello las posibilidades que permiten los sistemas inteligentes de análisis y gestión del riesgo”.

El acuerdo, con una duración de tres años que serán prorrogables, será firmado por el alcalde, Francisco Cuenca, y los codirectores de la Cátedra Externa de la Universidad de Cádiz ‘Checking Risk’, Luis Ramón Ruiz y Sergio Fernández.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )