Bendodo critica «el rostro de hormigón armado» del PSOE por criticar la gestión sanitaria para «desgastar» a la Junta
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), ha criticado que el PSOE, con el apoyo de Vox, haya llevado a cabo este viernes un Pleno en el Parlamento regional para hablar de sanidad, de forma que, «en vez de arrimar el hombro y apoyar en esta sexta ola, intentan desgastar al gobierno (regional)» de PP y Ciudadanos.
«Hay que tener el rostro de hormigón armado para exigir a este gobierno hablar de sanidad», ha afeado Bendodo en declaraciones a la prensa este sábado en Marbella (Málaga), donde ha recordado que de 2010 a 2018, el PSOE gobernando en la Junta despidió a 7.773 profesionales sanitarios y que en esos años se redujo el presupuesto del departamento de Salud «hasta en 7.000 millones de euros».
Frente a ello, ha apuntado que en el proyecto del Presupuesto de la Junta para 2022, que no salió adelante al no contar el apoyo de Vox o del PSOE, se superaban los 13.000 millones de euros, así como que desde que llegaron a la Junta en 2019, había 95.000 sanitarios y ahora hay 125.000.
«Ese es el balance. El balance en la sanidad socialista es 7.773 despidos y este gobierno en tres años ha contratado a 30.000 más. Yo creo que más claro, imposible», ha sentenciado.
Bendodo se ha referido a PSOE, Vox y Unidas Podemos como «el partido único de la oposición» porque los tres «intentan hacer política de la gestión de la pandemia» cuando «deberían estar a la altura, meter el hombro y ayudar al gobierno (regional)».