CCOO denuncia caos de tráfico y organizativo durante las pruebas de oposición del SAS en Granada
- El pasado domingo, 30 de enero, se celebraron exámenes de oposiciones del Servicio Andaluz de Salud, categoría de celador/a en el campus universitario de Cartuja y Fuentenueva. CCOO alerta que la falta de coordinación entre la administración autonómica, el propio Ayuntamiento y la Universidad provocó ausencia de transporte público e imposibilidad de acceso en vehículo privado, aumentando el estrés entre las más de 8.000 personas que se presentaron al proceso selectivo
En Granada, estaban convocadas 8.399 personas, de las cuales se presentaron, 6.954 participantes que venían de todas las provincias incluso de otras comunidades autónomas. Realizaron dichas pruebas, en las aulas de facultades de los campus universitarios de Fuentenueva y Cartuja.
Delegadas y delegados de CCOO de Sanidad de Granada estuvieron presentes en todas las sedes donde se celebraban los exámenes. Y presenciaron los atascos que se produjeron a primeras horas del domingo en los alrededores de ambos campus universitarios. Advirtieron la falta de policía local que regulara el tráfico.
Por otro lado, las opositoras y los opositores sufrieron la falta de transporte colectivo al campus de Cartuja, por ser domingo no llegaban los autobuses municipales. Y por último, en algunas facultades no había personal que informara de la localización de las aulas. Esta tarea de informar es la que realizaron delegadas y delegados de CCOO.
CCOO pide al Servicio Andaluz de Salud, Universidad y Ayuntamiento de Granada que se coordinen de cara a la próxima convocatoria de oposiciones SAS, el 13 de marzo, para personal auxiliar administrativo. El sindicato considera que la presentación a una prueba selectiva ya es suficientemente compleja como para añadir a las personas aspirantes complicaciones que dificultan la realización de los exámenes.