Habas y ‘salaíllas’ para los pacientes hospitalizados en el Clínico para conmemorar el Día de San Cecilio
- El hospital celebra este tradición con un menú especial para los pacientes y un acto interno dirigido a los profesionales
El Hospital Universitario Clínico de Granada ha celebrado hoy el tradicional Día de San Cecilio, patrón de Granada de quien recibe su nombre, con un menú muy especial para los pacientes hospitalizados y los profesionales de guardia.
Las ya clásicas habas con jamón y huevo y las ‘salaíllas’ de Granada han formado parte de esta comida especial que también ha incluido una olla tradicional de garbanzos con bacalao y el pastelito San Cecilio, creado especialmente por el servicio de cocina del hospital, que una vez más muestra así su compromiso con las tradiciones granadinas.
Además, desde el Clínico San Cecilio se ha celebrado un acto dirigido a los profesionales del hospital que ha contado con las ponencias del especialista en psiquiatría Luis Gutiérrez Rojas y el doctor en psicología y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Luis Bimbela. Ambos han abordado la importancia de mirar con optimismo al futuro, de fomentar el apoyo mutuo y de seguir trabajando para superar definitivamente la pandemia causada por la Covid-19.
Por su parte, Manuel Reyes, director gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, ha agradecido “la labor de los profesionales durante los dos últimos años de pandemia” y ha subrayado “la relevancia de trabajar unidos para seguir avanzando y mejorando la atención de las casi más de 400.000 personas de nuestro área de referencia”.
Reyes, que ha resumido el trabajo de hospital durante el último año, ha destacado la incorporación de nuevos servicios como la Unidad de Ictus, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios o el Hospital de Día de Hematología, así como el avance en certificación de la calidad con 13 unidades certificadas y seis en proceso; o la labor investigadora desarrollada por los profesionales del Clínico. Y, por supuesto, la atención prestada a los más de 4.100 pacientes con COVID-19 que desde marzo de 2020 han sido ingresado en UCI u Hospitalización, habiendo realizado más de 650.000 PCRs, atendido más de 30.000 urgencias de circuito respiratorio, o puesto alrededor de 15.000 dosis de vacunas contra la Covid a los profesionales sanitarios del Clínico de Granada.
El acto ha contado igualmente con el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, y el presidente fundador de la Asociación de Amigos del Hospital Clínico San Cecilio, Armando Zuluaga. Se ha celebrado en el salón de actos con un aforo reducido al 50% y por primera, vez se ha podido seguir online a través de una plataforma para facilitar el acceso a todos los profesionales interesados en verlo.