Unas jornadas abordan las buenas prácticas entre administraciones locales en el ámbito del empleo inclusivo

Unas jornadas abordan las buenas prácticas entre administraciones locales en el ámbito del empleo inclusivo

  • Las Jornadas forman parte del proyecto Granadaempleo III, con la que se han formado 1.848 personas, con el 41% de inserción laboral

La Diputación de Granada celebra hoy una de las Jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre administraciones locales en el ámbito del empleo inclusivo. Las jornadas están enmarcadas dentro de Granadaempleo III, proyecto cofinanciado a través del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP_POEFE) y pretenden mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral e inclusión social de personas desempleadas de la provincia de Granada con especial dificultad de acceso al empleo. El proyecto Granadaempleo III consta de 122 itinerarios, en los que se han formado 1.848 personas, consiguiendo un 41% de inserción laboral.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado en el acto de la inauguración, que la finalidad de la jornada es “recoger iniciativas que contribuyen a mejorar la efectividad de las actuaciones relativas al empleo y a la formación como herramientas de inclusión social”. Según Muñoz, desde Diputación se quiere “seguir aprendiendo en aquellas prácticas que puedan incidir positivamente en la mejorar de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables”.

La jornada de hoy está dirigida tanto a representantes políticos como a personal técnico de entidades locales gestoras de proyectos relacionados con la mejora de la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad y combina el formato de ponencia marco y mesa de expertos, donde los ponentes presentan experiencias concretas y casos de éxito en la generación de estrategias de empleo inclusivo a nivel local.

Granadaempleo III

Granadaempleo III es un proyecto que pretende mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de personas desempleadas de la provincia de Granada, en concreto de aquellas personas que por motivos diversos lo tienen más difícil para acceder a un empleo digno. La diputada ha subrayado que el programa es uno de “los más complejos de los que estamos ejecutando pero, al mismo tiempo, es uno de los que arrojan mejores resultados y que, por tanto, nos hacen sentir más orgullosos”.

El proyecto está formado por 122 itinerarios de Inserción Socio Laboral y el desarrollo de 10 jornadas de intercambio de buenas prácticas que “servirán para interactuar con el entorno social, económico, laboral y educativo del proyecto”, ha explicado Muñoz.

A día de hoy, Granadaempleo presenta 101 itinerarios finalizados, 20 en ejecución y uno, en proceso de selección de participantes. Los 101 itinerarios realizados se han ejecutado en 47 municipios de la provincia de Granada, y en ellos han participado 1.848 personas, de las cuales: el 57% son mujeres, el 37%, desempleados de larga duración, el 45% son menores de 30 años, el 17%, inmigrantes, el 10%, personas con discapacidad, el 27%, personas con especiales situaciones de vulnerabilidad y el 16% de los participantes no tenían ningún nivel de estudios.

Además, de los 122 itinerarios del proyecto, más de la mitad, el 51%, cuentan con certificados de profesionalidad. Con lo que respecta a resultados de inserción laboral, el 41% de personas formadas han conseguido un empleo, y de ellas, el 60% son mujeres.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )