El PP solicita ayuda económica al presidente de Diputación para terminar el Centro Diurno de Pórtugos
El Ayuntamiento de la localidad alpujarreña ha destinado todos su Planes de Obras y Servicios desde 2016 para acabar el edificio que albergará esta unidad
El Grupo Popular de Diputación ha solicitado al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, ayudar económicamente al municipio de Pórtugos de cara a finalizar un edificio que está en obras desde el año 2016, cuya finalidad es la de albergar una Unidad de Estancia Diurna para todos los mayores de la localidad y de la comarca de la Alpujarra y así luchar contra la despoblación de esta área.
Así lo ha pedido la portavoz del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, en un comunicado, quien ha recordado a José Entrena que “si queremos luchar contra la despoblación no puede ser que tangamos un edifico destinado a una Unidad de Estancia Diurna para nuestros mayores, en construcción desde el año 2016” y le ha afeado que “esto no puede pasar”.
Según ha informado la portavoz Popular, “el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible y ha destinado todos sus Planes de Obras y Servicios, es decir, todas las fuentes de financiación que tiene para acabar esta obra”. Inmaculada Hernández, ha detallado que desde Pórtugos han invertido “el plan 16-17; el 18-19; el 20-21 y falta el 22-23, que también va para esta obra, pero el edifico sigue paralizado”.
La diputada provincial ha reclamado al socialista José Entrena que “tiene que cambiar la forma de funcionar y tiene que poner a sus diputados a trabajar para que esto no suceda, porque, si de verdad creemos en los pueblos y en la comarca de la Alpujarra y queremos luchar contra la despoblación, esta es la forma, ejecutar las obras”. Hernández ha añadido que “no se pueden tener obras desde el año 2016 sin financiación, paralizadas y tener sin uso alguno en mitad del pueblo un edificio que es la joya de la corona y que va ser de gran utilidad”.
El alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, por su parte, espera que “le demos agilidad al proyecto, porque está redactado y el dinero está ahí, porque al final para nosotros la lucha contra la despoblación está en fijar población y, si fijamos población, tendremos gente el municipio”.
Con este propósito, ha agregado el regidor municipal, queremos dar “un servicio que no existe para toda la Alpujarra, desde Trevélez hasta Capileira”, y ha subrayado que “no se trata de pedir que nos hagan favores, sino que pedimos lo que nos pertenece, que desde Diputación nos echen una mano y que lo tengan en cuenta”.