Alhendín activa obras por valor de medio millón de euros
El municipio de Alhendín mantiene en ejecución cuatro intervenciones por un valor total de medio millón de euros. Las calles Canales y Peral, la entrada al centro por Carretera de Motril y el acceso de la segunda circunvalación por la urbanización El Arenal están levantadas para favorecer el bienestar de la ciudadanía.
El regidor Francisco Rodríguez ha señalado que “las obras son molestas, y aprovecho para pedir disculpas y agradecer la paciencia a los vecinos, pero cuando están hechas se notan sus beneficios, en este caso, garantizando la seguridad del peatón”.
En concreto, en calle Canales, en pleno corazón de la localidad, se está mejorando el abastecimiento, saneamiento y pavimento con una inversión de 30.000 euros que, además, permitirá eliminar el vertido de aguas negras a una de las principales acequias de Alhendín.
Calle Peral, paseo diario desde y hacia el colegio para muchos escolares, ha dejado de ser un camino privado de tierra para convertirse en una vía pública dotada de asfalto, acerado e iluminación.
A la actuación de Camino de La Malahá, incipiente aún y centrada en la canalización de aguas para evitar inundaciones, se une a la de Carretera de Motril que accede al centro del municipio por Parque de La Estación, un punto clave de unión entre peatones y tráfico rodado que quedará perfectamente integrado a través de aceras y una amplia glorieta.
En definitiva, y según ha remarcado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “el Ayuntamiento continúa cumpliendo y materializando las inversiones que recogen los presupuestos municipales para este 2022 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.