El PP destaca la inversión de la Junta en el Hospital de Loja que «supondrá un avance en la prestación de servicios y la ampliación de la plantilla»
El vicesecretario de Sanidad del Partido Popular de Granada, Nicolás Navarro, ha aplaudido hoy la inversión de más de 600 mil euros para la renovación de equipamientos del Hospital de Loja y el trabajo que se está haciendo en el centro sanitario para adaptarlo a las necesidades y requerimientos después de que pasara a formar parte del HUC San Cecilio tras la disolución de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, lo que supondrá un avance paulatino en la prestación de servicios así como la ampliación de la plantilla de trabajadores que disfrutan de una equiparación salarial y laboral al igual que el resto de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud tras su absorción.
Entre las actuaciones llevadas a cabo, ha destacado las mejoras en materia de mantenimiento del centro y la adecuación que se ha hecho del mismo para dar respuesta a la pandemia. “Más que nunca estamos comprobando como las inversiones que se han hecho para mejorar nuestra sanidad no tenía precedentes en Andalucía. En contra, el Gobierno de Juanma Moreno ha tenido que paliar ese déficit, esa mala herencia en medio de una pandemia en la que se han centrado todos los esfuerzos sin olvidar las necesidades urgentes que había que atender para que nuestros hospitales, nuestros centros de salud y nuestros profesionales recibieran el respeto y las inversiones que necesitaban”.
Junto a Navarro, el parlamentario andaluz del Partido Popular, Rafael Caracuel, ha destacado el compromiso inversor del Gobierno del cambio de Juanma Moreno en un municipio cuyos vecinos “han conocido en primera persona las vergüenzas y la dejadez de años del Partido Socialista en la Junta de Andalucía en este hospital que hoy es referencia en la comarca”.
Caracuel ha instado al PSOE a no dar lecciones sobre sanidad y a salir a la calle para explicar a los vecinos en qué se gastaron el dinero cuando estaban en San Telmo “o por qué ahora, cuando realmente hay esfuerzo y compromiso de un Gobierno, se han opuesto a los Presupuestos de este año que contemplaban más inversiones para mejorar nuestra sanidad”.
Para el parlamentario, los dos modelos están claros. Los datos y los hechos hablan por sí solos cuando más que nunca se está invirtiendo en mejorar nuestros centros sanitarios y en ampliar la plantilla de profesionales.
“Atrás ha quedado esa Andalucía de corrupción. Con Juanma Moreno ha acabado la corrupción en Andalucía. Esa corrupción que se llevó el dinero que no recibía nuestra sanidad”.
Como ejemplo ha puesto el aumento en la inversión por habitante que ha subido un 15% pasando de los 1211 euros a los 1388 y que el Gobierno del cambio iba a elevar este 2022 a los 1524 euros si la pinza Psoe, Podemos y Vox no hubieran vetado con una pinza antinatura las cuentas del ejecutivo andaluz.
Junto a ellos, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha defendido el modelo de gestión de Juanma Moreno que está comprometido con los vecinos del municipio en materia sanitaria, educativa y en el desbloqueo de proyectos que “por la dejadez de un socialismo que campaba a sus anchas entendiendo Andalucía como su cortijo, tenía olvidada a Loja y su comarca”.