El PP critica la parálisis del Gobierno de Cuenca sin proyecto de presupuesto ni líneas estratégicas en materia económica
El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la nefasta gestión del Gobierno socialista de Cuenca en materia económica. Un equipo de gobierno paralizado que, en pleno mes de febrero, no ha presentado ni una sola cifra de unas cuentas necesarias para adaptar el Ayuntamiento a la realidad económica de la ciudad. “Estamos en febrero y no solo no hay presupuestos para 2022 sino que no hay proyecto de ellos, no hay indicadores de su existencia, ni se conocen las líneas estratégicas del PSOE” ha dicho el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González.
Así, ha destacado que, “lo único que conocemos son algunas declaraciones contradictorias entre el PSOE y Unidas Podemos”. Una falta de información que, a su juicio, “nos viene a demostrar la incapacidad del Gobierno socialista para poner sobre la mesa unas cuentas en un momento de inacción absoluta”. “El PSOE está viviendo de las rentas del buen trabajo del PP dedicando todo su tiempo a hacerse fotos y propaganda de acciones llevadas a cabo o financiadas por otras instituciones como es la Junta de Andalucía que es la que está haciendo, en realidad, los proyectos, la que está financiándolos y la que está haciendo cosas en y por Granada” ha dicho González.
En este sentido, el concejal popular ha asegurado que lo único que ha hecho en materia económica el Gobierno de Cuenca ha sido aprobar unas Ordenanzas Fiscales “casi calcadas del año 2020” y que, a pesar de la mejora económica que ha supuesto la gestión del PP para las arcas municipales “no mejoran las prestaciones y ayudas a empresarios y autónomos como se comprometió”.
“El alcalde llegó a hacer un tour prometiendo exenciones fiscales del 95% a los empresarios que ahora, cuando tenía la oportunidad, no ha implantado” ha dicho el edil, quien ha recordado que la aprobación de este expediente de ordenanzas fue posible gracias al voto de la izquierda radical y de los tránsfugas que “hay que recordar que han estado dos años defendiendo y aprobando todo lo contrario de lo que ahora dicen y aplauden”. “Vivir para ver y todo para seguir en la poltrona aunque sea a costa de los granadinos”.
Por otra parte, el edil se ha preguntado cómo va a financiar el PSOE los fondos europeos, la subida del IPC en los gastos generales, el aumento de los salarios o los nuevos contratos de limpieza y movilidad sin unas cuentas actualizadas. Asimismo, se ha preguntado con qué dinero piensa el alcalde sufragar las nuevas medidas de apoyo al comercio granadino o los grandes espectáculos deportivos que anuncia. “El PSOE actúa igual que hizo cuando estuvo al frente del gobierno municipal hace tres años: anuncios, muchos anuncios, fotos, muchas fotos, publicidad, mucha publicidad y pocas realidades”.
Para finalizar, ha recalcado que desde el PP, lamentamos no haber tenido ningún contacto para hablar de economía presupuestaria, de cómo ha de ir el futuro de la economía municipal, de cuáles han de ser las líneas estratégicas de actuación para mejorar la calidad de los granadinos y la propia normalidad municipal. “Creemos que este es un tema importante para la ciudad que requiere acuerdos, consensos y debates, siempre teniendo claro que la responsabilidad emana desde el gobierno. Sin embargo, mucho nos tememos que ocurrirá igual que la pasada vez: tres años y cero presupuestos”.