A prisión un «conocido delincuente» de Benalúa por robos en comercios y en un centro de salud
La Guardia Civil ha detenido a un «conocido delincuente» de la localidad de Benalúa de 40 años que ha ingresado en prisión como autor de un robo con violencia perpetrado en un establecimiento comercial y de dos robos con fuerza en grado de tentativa en dos viviendas de Benalúa, después de que con anterioridad cometiera otro robo en un centro de salud de Purullena y en un supermercado.
El detenido irrumpió el 2 de febrero en un comercio de Benalúa al ver que la propietaria del establecimiento estaba sola, la amenazó para que le entregara el dinero de la caja y tras forcejear con ella se apoderó de 150 euros. El 8 de febrero, sobre las 6,00 horas, saltó al patio interior de una panadería y rompió el cristal de una furgoneta de reparto buscando algo de valor que robar, pero los propietarios escucharon el ruido y al salir al patio se encontraron con un él, que iba encapuchado y huyó inmediatamente sin botín alguno.
Poco después el detenido saltó al patio interior de una casa cueva cercana y allí se encontró con el propietario de la vivienda con el que forcejeó para poder escapar cayendo la víctima al suelo y logró huir por el tejado sin haber robado nada.
Al saber de estos hechos la Guardia Civil de Benalúa inició una pesquisa para localizar a este delincuente, que fue localizado sobre las 8,30 horas y detenido después de un forcejeo en el que resultó herido leve uno de los guardias civiles.
Este mismo individuo fue detenido junto con otro por un robo en el centro de salud de Purullena, donde lo registraron todo y se apoderaron de varios blísteres con tranquilizantes; y por un robo en un supermercado el que aprovecharon que no había nadie en la zona de cajas para registrar un cajón y apoderarse de un teléfono móvil y de dos carteras con algo de dinero, documentación personal de dos empleadas y varias tarjetas bancarias.
Una vez puesto a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión del detenido, por lo que esta actuación de la Guardia Civil ha dado una respuesta satisfactoria a la alarma social que se había generado entre los vecinos de Benalúa por la reiteración de hechos delictivos de esta persona.