Armilla inicia la recogida de residuos orgánicos con la instalación de los primeros 10 contenedores “marrones”
Muy pronto los contenedores marrones serán un elemento más en las calles de Armilla, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Armilla ha comenzado la recogida de residuos orgánicos. Se trata de una experiencia piloto y la implantación en el conjunto de la ciudad va acompañada, de una campaña de concienciación.
A lo largo de este año, se irán popularizando y, para cumplir con una directiva europea, en el año 2024 el cubo marrón estará normalizado, como los demás, en las vías públicas, según explica la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán.
Este mes de febrero se instalarán los 10 primeros contenedores marrones destinados al reciclaje de residuos orgánicos. Poco a poco se instalarán más en diferentes ubicaciones para ir introduciendo este tipo de reciclaje. Los residuos orgánicos deben ser introducidos en el contenedor de tapa marrón en bolsas específicas que se pueden encontrar en cualquier supermercado.
Por lo pronto, es imprescindible que los usuarios sepan que los contenedores marrones no son para todos los restos orgánicos, hay que recordar que en el contenedor solo se pude introducir los residuos provenientes de fruta, verdura, carne y pescado y los restos de comida. Los beneficios de recoger por separado el bioresiduo son muchos para el medioambiente.
Los desechos orgánicos son cualquier material que sea biodegradable, en general de origen vegetal o animal, lo que significa que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un corto periodo de tiempo pudiendo convertirse en compost de calidad.