El torneo de pádel benéfico de doctortrece recauda 6.000 euros para el comedor social de San Juan de Dios
- Se ha celebrado de forma paralela a la Copa del Rey de baloncesto y ha contado con la participación de los exjugadores Sitapha Savané, Lucio Angulo o Amaya Valdemoro
Con motivo de la celebración en Granada de la Copa del Rey de baloncesto se ha organizado de forma paralela un torneo de pádel benéfico que ha contado con la participación de 25 parejas de jugadores de pádel compuestas por personas relacionadas con el mundo empresarial, político, de la comunicación, la propia organización de la competición copera o exjugadores de baloncesto, caso de Lucio Angulo, Sitapha Savané o Amaya Valdemoro.
El torneo, que se ha desarrollado en las pistas del Campus Pádel Granada, ha sido organizado por la agencia de comunicación doctortrece con la colaboración de la Fundación CB Granada y CaixaBank y con la colaboración técnica de la marca Bullpadel. Su desarrollo ha sido excelente, donde se ha conjugado deporte y solidaridad y, lo más importante, se ha saldado con la recaudación de un total de 6.000 euros gracias a la colaboración de las parejas participantes, empresas y la entidad CaixaBank, que ha decidido doblar la cantidad recaudada. Este dinero será donado al comedor social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Han sido dos jornadas en las que los participantes han disfrutado de buen tiempo, unas magníficas instalaciones y un gran ambiente, como han dejado patente en sus palabras los protagonistas, como ha sido el caso de Lucio Angulo, quien ha destacado que “siempre a favor del deporte y de estas iniciativas de ONG. Que la recaudación vaya al comedor de San Juan de Dios y a esas personas necesitadas es importante, que con muy poco ayudamos un poquito más».
En esa línea también se ha manifestado la considerada como mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español, Amaya Valdemoro, quien ha dicho que “estamos aquí por una buena causa y qué mejor excusa que venir y practicar otro deporte. Aunque en mi caso soy muy mala, nos echamos unas risas y disfrutamos de la ciudad y del buen tiempo y ayudamos a quienes lo necesitan más”.
El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, se ha mostrado “muy agradecidos de que hayan contado con la Fundación para una acción benéfica que va unida al deporte. Estamos encantados de ayudar a personas que lo necesitan y, además, pasar un rato divertido. Se lo agradecemos a doctortrece».
Finalmente, el CEO de la agencia de comunicación doctortrece, Manu Bayona, ha valorado en su balance «el buen rollo y la solidaridad, que era el objetivo fundamental de este torneo, en el que han participado 25 parejas, con muchas empresas que han donado para la causa al igual que otras personas. Estamos muy contentos con el desarrollo de la iniciativa y con las ganas de ayudar y conseguir con un poquito de todos mucho para quienes lo necesitan»
Tan solo en 2021, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atendió a 12.880 personas a través de su Programa de Garantía Alimentaria, desde el que se atienden las necesidades alimentarias de personas y familias con escasos recursos económicos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Este programa comprende los servicios del Comedor Social San Juan de Dios con menú diario con primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre; la entrega de alimentos y productos de primera necesidad semanal y tarjetas de compra para personas con dificultades, y el servicio de bandejas para acompañantes de pacientes ingresados en el Hospital San Rafael, que carecen de recursos económicos. Más concretamente, el Comedor Social de San Juan de Dios, abierto desde 1987, atiende a más de 120 personas todos los días de la semana – incluidos festivos-, durante los 365 días del año. En este sentido, con 5€ desde San Juan de Dios proporcionan un menú diario a una persona, por lo que con cada inscripción de pareja al torneo se ha contribuido a dar de comer a tres personas que lo necesitan; las empresas que en su caso han alcanzado los 200€ podrán proporcionar alimentos y productos de higiene y limpieza a una familia durante todo un mes.