El PSOE pide a Moreno «que abandone su incapacidad y atienda el clamor de la ciudadanía» sobre la sanidad

El PSOE pide a Moreno «que abandone su incapacidad y atienda el clamor de la ciudadanía» sobre la sanidad

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha denunciado este sábado en Granada que la Junta de Andalucía haga «oídos sordos» al problema que existe en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), donde miles de andaluces «están sufriendo la incapacidad de Juanma Moreno (PP) a través de las listas de espera o una atención primaria que no responde», y le ha pedido al presidente de la Junta «que abandone su incapacidad y atienda el clamor de la ciudadanía».

«Esta manifestación no solo es justa sino también necesaria», ha subrayado López que ha pedido a Moreno que «sea capaz de escuchar a todos los sectores del ámbito sanitario y, sobre todo, que atienda las peticiones».

Así, ha censurado que, a día de hoy, la ciudadanía andaluza necesite «más de 200 días para tener una cita con un especialista en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o, en muchos casos, 14 días para ser atendida por su médico de cabecera». Ejemplos de que la sanidad pública «está sufriendo un grave deterioro a causa del gobierno andaluz», ha incidido para recriminar a Moreno que «no escuche y sea incapaz de solventar esta situación».

López ha reclamado un «consenso» con plataformas sanitarias, sindicatos y partidos políticos para «proteger lo más esencial que tenemos la ciudadanía que es nuestra salud a través de los recursos y las soluciones necesarias».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha afirmado que «el Partido Socialista estará siempre de lado de las reivindicaciones justas, en este caso compartiendo las demandas de las organizaciones convocantes, las quejas de la ciudadanía, de los profesionales sanitarios y de muchas y muchos alcaldes de la provincia que solicitan a la Junta de Andalucía más recursos humanos, materiales y una mejor planificación para tener un servicio sanitario adecuado y de calidad».

Al inicio de la manifestación, Entrena ha asegurado que «llevamos tiempo denunciando la situación de desamparo con mayúsculas en la que se encuentra la ciudadanía de Granada cuando necesita de la sanidad pública» y ha considerado que «este acto reivindicativo es fruto de la indignación social y tiene que servir como toque de atención a Moreno».

«No puede ser que presuma de superávit cuando la gente y los profesionales lo están pasando mal» y ha subrayado la importancia de que «el presidente Moreno escuche el clamor de la sociedad que pide un cambio en el sistema y aborde de manera integral el deterioro de la sanidad pública».

«Desde el PSOE consideramos que la salud es un derecho constitucional que hay que proteger, al igual que la equidad en el sistema. El Estado del Bienestar no solo hay que mantenerlo sino reforzarlo», ha mantenido para insistir en que la mejora de la atención primaria, el aumento de personal y la estabilización de la plantilla son necesidades que no entienden de colores políticos».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )