IU exige el aumento de la plantilla de la Alhambra

IU exige el aumento de la plantilla de la Alhambra

  • Desde la formación han exigido a la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia Del Pozo, que escuche a las trabajadoras y actúe ante “las distorsiones” que ha considerado como “puntuales”

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPpA) en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha mantenido un encuentro con trabajadoras y trabajadores del Patronato de la Alhambra para abordar la situación de la plantilla y elevar al Parlamento la “urgente necesidad” de aumentar la contratación de profesionales.

En el encuentro representantes de las trabajadoras del monumento nazarí trasladaron al diputado granadino la falta de personal que “se está enquistando” bajo los discursos triunfalistas de la Junta, que alardean de “un aumento ínfimo desde que llegaron a San Telmo”. Del mismo modo, ha afeado que Del Pozo ante la Comisión de Cultura considerara como “pequeñas distorsiones” los problemas que pudiera tener la plantilla del conjunto monumental.

Fernández ha recordado a la titular de Cultura que el aumento de la mayoría de las plazas se debe a la gestión de la dirección anterior, “Patricia Del Pozo alardea de unos datos que son fruto del anterior Ejecutivo, que deje de engañar a las vecinas y vecinos de la provincia”.

Así, desde la formación de izquierdas han anunciado que exigirán a la consejera “información detallada” acerca del estado de todos los sectores de trabajadores para “desgranar los datos que evidencian que es urgente establecer una ampliación de la cobertura de plazas”.

La falta de personal se extiende a todas las dependencias de la Alhambra, por lo que desde el grupo parlamentario han solicitado información sobre los sectores de Jardinería, Restauración, Cantería, Fontanería, Albañilería y Departamento de Control de Información entre otros.

“No podemos consentir que la táctica de privatizar un servicio al extinguirse las plazas no cubiertas por jubilación se convierta en una constante para el actual Ejecutivo”. El parlamentario granadino ha concluido que la Junta prescinde de los servicios públicos en lugar de protegerlos mediante una gestión pública que atienda las necesidades culturales de la provincia y la dignidad de los trabajadores.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )