#26M: El PSOE entrega sus propuestas a todos los partidos excepto Vox
- Los socialistas confían en que habrá receptividad por parte de las formaciones políticas «porque en el escrito la idea de configurar una Granada mejor está por encima de cualquier otra cosa»
El PSOE ha entregado a los partidos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, a excepción de VOX, el documento marco sobre el que va a iniciar la negociación con la que pretenden gobernar en la ciudad. El escrito, enviado a última hora de la noche de ayer, buscará sumar apoyos para la candidatura de Paco Cuenca.
Una Granada metropolitana, que desarrolle empleo de calidad, que se asiente en la igualdad entre mujeres y hombres, que trabaje por el equilibrio en sus barrios; una Granada ciudad de la Ciencia y de la Innovación, inteligente, Capital Cultural Europea; que apueste por el turismo de calidad, una ciudad social, saludable, sostenible, verde y transparente es “el conjunto de 11 puntos que definen un terreno de juego, un planteamiento de mínimos en el que se puede apreciar la Granada que ya avanza y que hemos construido durante los últimos 3 años”, ha señalado Ana Muñoz, vicesecretaria general socialista en la capital, que ha añadido que “a partir de ese marco, las negociaciones se irán centrando en medidas más concretas, aunque ya se pueden intuir de la lectura del documento”.
Para Muñoz, “está claro que en el próximo mandato, Granada se la juega en temas que son fundamentales para su futuro y que pasan por la visión metropolitana de la capital”. En este sentido, el proyecto de la capitalidad cultural europea; el espaldarazo definitivo a la ciudad científica sede del acelerador de partículas; el impulso al que debe ser el nuevo modelo productivo de Granada, en el que convivan los sectores tradicionales con los nuevos tractores del empleo y el crecimiento tienen que debatirse en este momento porque «esos y no otros tienen que ser los ejes de la acción de Gobierno para los próximos cuatro años».
En el documento, los socialistas buscan «una visión equilibrada» de los barrios, así como trabajar en la atracción de empleo a la ciudad. La igualdad también goza de especial importancia, pues «debe seguir siendo un capítulo transversal en todas las líneas municipales», según ha señalado Ana Muñoz, que ha reivindicado que “este documento iba a ser el guión para una gestión en solitario del PSOE, y también lo será para un posible Gobierno de coalición”.