VOX propone un reglamento para el reparto de la productividad municipal basado en la Ley y el Orden

VOX propone un reglamento para el reparto de la productividad municipal basado en la Ley y el Orden

  • Onofre Miralles celebra que un juzgado de lo contencioso administrativo haya estimado su demanda, que la considera difícilmente revocable debido a la sólida fundamentación jurídica de la misma

El Grupo Municipal de VOX ha propuesto al equipo de gobierno la redacción de un reglamento por el que se establezcan criterios objetivos, transparentes y evaluables respecto al reparto de la productividad entre los funcionarios del Ayuntamiento de Granada.

Onofre Miralles, portavoz de VOX, ha hecho este ofrecimiento después de que la Justicia haya ordenado el reintegro de los 200.000 euros repartidos por el Consistorio entre los empleados municipales. Este fallo del Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Granada viene motivado por la demanda de Onofre Miralles, advirtiendo dicho juzgado que «no se atendieron a criterios objetivos y no se siguió ningún patrón de transparencia, como tampoco hubo los requisitos mínimos que marca la legalidad en el reparto de la productividad impugnado».

«VOX denunció desde el primer día que este reparto era ilegal por lineal y la sentencia es clara: ordena al Ayuntamiento a reponer la cantidad abonada a los funcionarios como productividad el año 2020. Ante esta situación, hemos iniciado contactos con el equipo de gobierno a fin de dar una salida lo más digna posible a este problema del Ayuntamiento que fue generado por el anterior gobierno municipal de PP con el voto del partido socialista de Francisco Cuenca», ha señalado Onofre Miralles. «Por parte de nuestro grupo político no estamos en absoluto en contra del concepto retributivo de la productividad, pero sí que hemos advertido de la necesidad de un reglamento tasado y exhaustivo en el que se establezcan programas y criterios objetivos de evaluación en el desempeño del trabajo de los funcionarios», ha añadido.

Desde VOX lamentan «el consiguiente perjuicio que hoy se genera a los trabajadores municipales con la errónea decisión del anterior concejal de personal -Francisco Fuentes Jódar, quien debería dimitir por acusar a VOX de posible prevaricación, cuando la Justicia nos ha dado la razón: El Ayuntamiento está necesitado de Ley y Orden», ha incidido Onofre Miralles.

El portavoz de VOX ha recordado que su propuesta para el reparto «justo y legal» de la productividad era destinarlo a todos los funcionarios incluidos en el decreto de mínimos que trabajaron durante el periodo de confinamiento por el estado de alarma -entre marzo y abril de 2020-, que ascendería a unos 500 empleados, si bien otro de los destinos de este dinero podrían ser a sectores especialmente afectados durante toda la pandemia, como la hostelería y el comercio, mediante la rebaja de impuestos o tasas municipales.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )