Más de 3.500 granadinos han pasado por la piscina de Arabial desde su reapertura
La piscina municipal Arabial ha tenido 3.602 usos desde que reabrió sus puertas tras la pandemia el pasado 8 de noviembre de 2021 y se espera que esta cifra se aumente hasta más de 10.000 usos cuando finalice la temporada el próximo mes de junio.
El mayor número de granadinos que utilizan este equipamiento municipal es el que corresponde con la calle libre. Hasta ahora ha habido algo más de 2.500 usos por este sistema y se espera que se alcance casi los 6.000 al final de este periodo.
También en la piscina de Arabial se realizan las actividades físico-deportivas en las que participan mensualmente casi 200 granadinos. Asimismo, más de un centenar de personas se insertan mensualmente en las actividades terapéuticas que organiza el Centro de Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Todos ellos utilizan la lámina de agua para mejorar sus problemas de salud.
Otro de los programas que se desarrolla en este equipamiento municipal es el denominado natación escolar. Gracias a esta iniciativa, se espera que 1.800 niñas y niñas de distintos centros escolares perfeccionarán su estilo de natación en esta piscina.
También el colectivo de personas con discapacidad utiliza la piscina Arabial. En total, 30 personas con distintas capacidades realizan mensualmente en esta instalación municipal aquagym y natación especial adaptada.