La Guardia Civil investiga a una persona por tráfico de marihuana en Caniles
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras una intervención que tuvo lugar el pasado 24 de febrero en la localidad de Caniles.
Los agentes de la Guardia Civil de dicha localidad junto con agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de la localidad de Baza, en el marco de la operación Excavator, procedieron a la investigación de esta persona tras localizar en el interior de su domicilio la cantidad de 550 gramos de cogollos de marihuana «completamente secos».
La operación se inició el pasado 8 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el domicilio del ahora investigado podía tratarse de un punto dedicado a la venta de droga.
Tras recibir esa información, la Guardia Civil comenzó una investigación para «comprobar la veracidad estos hechos», y tras algo más de dos semanas, la operación finalizó con éxito, y se procedió a la investigación de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Esta actuación antidroga forma parte de la operación Miller que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal y el tráfico de marihuana.