Detenida por contratar un préstamo y varias líneas telefónicas a nombre de otra persona
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito de usurpación y otro de estafa después de que contratara un préstamo y diera de alta varias líneas telefónicas y de Internet a nombre de otra persona por la que se hizo pasar para realizar estas operaciones y que denunció el pasado 10 de febrero la pérdida de su cartera.
En ese momento nada le hizo sospechar que se la pudiesen haber sustraído, pero al día siguiente su entidad bancaria le informó de que alguien había intentado realizar compras por Internet con la tarjeta que había anulado y recibió un correo electrónico de una empresa de solicitud de préstamos en la que le indicaba que se lo habían concedido.
A partir de ese momento la Guardia Civil a través del ‘Equipo @’ con base en Motril (Granada) comenzó la investigación de los hechos denunciados, que tras varias semanas dio sus frutos y permitió la detención de esta persona por un delito de usurpación, al haberse hecho pasar por el denunciante para realizar los contratos, y otro de estafa.
La ahora detenida no sólo había contratado un préstamo a nombre de otra persona, sino que también había dado de alta varias líneas telefónicas y de Internet, según detalla en una nota el Instituto Armado.
El ‘Equipo @’ de la Guardia Civil de Motril ha investigado también a un hombre de 51 años por un delito de estafa a través de Internet gracias a una investigación iniciada en Alfoz (Burgos), que tuvo conocimiento de que se había producido una estafa a través de una conocida página de artículos de segunda mano de Internet.
El denunciante había contactado con el investigado y adquirido una máquina excavadora a través de la página web, pero tras realizar el pago nunca obtuvo el producto. Tras realizar las gestiones oportunas y con la colaboración del ‘Equipo @’ de la Guardia Civil de Motril, se pudo localizar al autor y proceder a su investigación por un delito de estafa.