El PP denuncia que el alcalde socialista de Monachil lleva más de dos años sin licitar contratos de servicios esenciales

El PP denuncia que el alcalde socialista de Monachil lleva más de dos años sin licitar contratos de servicios esenciales

  • La portavoz popular en la localidad, Cristina Marín, señala la dejadez de funciones con el servicio de recogida de basura y la ayuda a domicilio cuyos contratos llevan caducados desde 2019

La portavoz del Partido Popular de Monachil, Cristina Marín, ha denunciado esta mañana la dejadez del alcalde socialista del municipio, José Morales, para garantizar la prestación de servicios básicos. En concreto, ha hecho referencia a los contratos para la recogida de basura y de ayuda a domicilio.

“Los contratos caducaron en 2019 y llevan siendo prorrogados desde entonces, algo que debería ser excepcional y que la indolencia del alcalde y sus socios de gobierno están convirtiendo en habitual, lo que nos genera muchas dudas sobre la capacidad de gestión, por no hablar del sobrecoste que generan con su pasividad en la gestión”.

Para la popular resulta inexplicable que no empiecen de nuevo a tiempo los trámites para licitar y adjudicar servicios tan fundamentales para los vecinos. “Cuando tienen la oportunidad de adjudicar un nuevo contrato adaptado a las necesidades actuales de Monachil, vemos cómo retrasan su puesta en marcha hasta finales de año, lo que provoca un inmenso desbarajuste para la administración, y el vencimiento del plazo legal”.

En el caso de la recogida de basura, ha asegurado que se está pagando por el servicio el mismo precio que cuando se incluía la financiación de los camiones de recogida a día de hoy amortizados por lo que el coste real, si se hubiera licitado, será más beneficioso para los monachilenses.

En el caso del servicio de ayuda a domicilio, la no licitación del contrato ha mantenido que está perjudicando a las trabajadoras puesto que no les están aplicando la subida de 1,60 €/hora aprobada por la Junta de Andalucía desde marzo de 2021 generando un agravio a la situación de las trabajadoras de los municipios colindantes

“Los engaños de la coalición de gobierno PSOE-IU a sus vecinos son continuos. Llevan dos años utilizando como excusa la pandemia, mareando la perdiz y mintiendo con respecto a la elaboración de los correspondientes pliegos que siempre aseguran estar preparando, pero que nunca llegan. El interés público les fatiga. Los posibles perjuicios económicos para la localidad ante la decisión de seguir prorrogando estos contratos son evidentes, puesto que no se aplican las posibles mejoras”.

Por todo ello, la popular ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno de Monachil que se ponga “a trabajar de verdad y acelere de una vez los procesos de contratación de estos servicios para evitar más consecuencias negativas para la población de Monachil”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )