Fuente Vaqueros coloca bancos en enclaves lorquianos donde los visitantes podrán leer las obras de Federico
- Gracias a esta nueva iniciativa cultural, los turistas y visitantes pueden recoger un libro en el Teatro Municipal Federico García Lorca y sentarse a leerlo en alguno de los enclaves que inspiraron al poeta granadino
El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha colocado varios bancos en lugares destacados del municipio, donde los turistas y visitantes podrán sentarse a leer algunas de las obras de Federico García Lorca.
Gracias a esta nueva iniciativa cultural, aquellas personas que visiten el municipio podrán recoger alguna de las obras del poeta granadino en el Teatro Municipal Federico García Lorca, y sentarse a leer en alguno de los enclaves que le inspiraron durante su infancia y juventud.
Como explica el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, el objetivo de esta iniciativa “es que los vecinos y visitantes puedan sumergirse en esa atmósfera especial que tiene Fuente Vaqueros, y puedan leer las obras de Lorca rodeados de esas choperas y acequias que inspiraron a nuestro poeta más universal”.
El Ayuntamiento fuenterino ha colocado en una primera fase tres bancos de piedra en tres enclaves emblemáticos de la localidad: en el manantial de El Martinete; junto al Río Cubillas y entre Fuente Vaqueros y el anejo de La Paz.
“Nuestra idea es que esta ruta literaria sea un complemento a las rutas de senderismo o en bicicleta que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha, y que todo aquel que se acerque hasta Fuente Vaqueros para conocer el pueblo de Lorca pueda disfrutar al máximo de su obra y de los rincones que la inspiraron”, señala el alcalde.