Refuerzan la vigilancia al acceso incontrolado de motos todoterreno al Parque de la Sierra de Huétor

Refuerzan la vigilancia al acceso incontrolado de motos todoterreno al Parque de la Sierra de Huétor

La Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han reforzado la vigilancia durante el pasado fin de semana el acceso incontrolado de motos todoterreno al Parque Natural de la Sierra de Huétor, en la provincia de Granada.

Los agentes consiguieron interceptar y denunciar a siete motoristas que consiguieron acceder al Parque Natural por infringir a la normativa relacionada con espacios protegidos al circular por lugar no habilitado en el interior del recinto y al circular con vehículo a motor por vía pecuaria.

Estos mismos motoristas fueron denunciados además por ocho infracciones a la Ley de Seguridad Vial, según ha detallado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa.

Al constatar que el número de moteros que acceden a los montes públicos de la provincia de Granada durante los fines de semana sigue aumentando año tras año, sobre todo a los parques naturales como el de la Sierra de Huétor o el de Sierra Nevada, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada han incrementado de manera coordinada la vigilancia.

Estos motoristas no respetan la legislación vigente y causan daños al medio ambiente que en algunos casos pudieran llegar a ser considerados como delito medioambiental.

El dispositivo de vigilancia y control de motos todoterreno se desplegó el pasado fin de semana, durante los días 12 y 13 de marzo, en el espacio natural protegido del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

En dicho dispositivo participaron patrullas del Seprona de la Guardia Civil de Granada y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la provincia de Granada que han contado con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )