Junta recalca su voluntad en soluciones al retén de Bomberos de Sierra Nevada, «que compete a Diputación»

Junta recalca su voluntad en soluciones al retén de Bomberos de Sierra Nevada, «que compete a Diputación»

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha destacado este miércoles la «voluntad» de la Junta de Andalucía de «buscar soluciones» para la creación de un retén de Bomberos en la estación de esquí de Sierra Nevada, aunque «dejando bien claro que la responsabilidad recae en la Diputación de Granada», que es la competente en esta materia.

El consejero ha respondido así al ser preguntado en la comisión de Hacienda del Parlamento andaluz por el grupo socialista sobre este asunto, después de que hace unas semanas saliera adelante por mayoría una proposición no de ley presentada por el PSOE para la mejora integral con el apoyo de la Junta de los servicios del núcleo urbano de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada. También se respaldó que el recinto invernal cuente con un retén de bomberos en coordinación con la Diputación.

Desde el grupo socialista, el parlamentario Juan José Martín Arcos ha pedido conocer «qué vías de colaboración» y «actuaciones» se han emprendido por parte de la Junta de Andalucía desde que se aprobara esta proposición no de ley bajo el razonamiento de que, si bien es competencia de la Diputación de Granada prestar servicio de extinción de incendios a Monachil, municipio en el que se asienta la estación de esquí, es precisamente este recinto que gestiona la Junta a través de Cetursa la que propicia que haya miles de visitantes en este lugar.

Desde el PSOE reclaman por tanto que se encuentren «mecanismos de colaboración, ya sea a través de Cetursa, de la propia Consejería de Hacienda o a través de la obtención de fondos europeos» para poner en marcha este retén de bomberos que en el recinto invernal necesita.

El consejero ha partido de la premisa de que Cetursa es una sociedad mercantil y en su objeto social no figura ni la gestión de un retén de bomberos ni su financiación en el núcleo urbano de Pradollano», de modo que no está entre sus competencias. Pese a ello, Bravo se ha mostrado a favor de «todo lo que sea para mejorar y beneficiar» y ha mostrado la disposición de la Junta a buscar si existe alguna fórmula para «ayudar en el desembolso que tendría que hacer la Diputación» colaborando con el resto de administraciones.

Por su parte, el parlamentario socialista ha reclamado al Gobierno andaluz que «no deje pasar el tiempo» y encuentre las vías de colaboración posibles para facilitar que Pradollano que, en condiciones normales posee en torno a 350 habitantes y durante la temporada de esquí llega hasta los 15.000 visitantes», disponga en la propia estación con un servicio de extinción de incendios.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )