Concentración de rechazo y condena en Guadix tras la agresión física y verbal a trabajadores del Hospital de Alta Resolución
CCOO se ha concentrado en la puerta del hospital para manifestar su apoyo a los trabajadores sanitarios. Y además, para condenar y rechazar estas actitudes violentas de una minoría de la población que, de esta manera injustificable, protestan por las deficiencias que padecen en la asistencia sanitaria, como consecuencia del deterioro progresivo al que está llevando el gobierno de la Junta de Andalucía al Servicio Andaluz de Salud.
Para CCOO, el magro presupuesto en Sanidad, los contratos precarios, los despidos de profesionales, falta de sustituciones, el abandono de la Atención Primaria, y el desinterés por los servicios públicos, condicionan y ponen en peligro la calidad de la atención sanitaria.
Denuncian demoras de más de una semana en Atención Primaria, listas de espera en la asistencia hospitalaria, que aumentan progresivamente, situaciones que vive la población con malestar.
CCOO insiste en que es una minoría de la población la que utiliza la violencia física y verbal para concretar su disconformidad, «pero no se puede ni se debe tolerar».
El sindicato pide a los gestores de la sanidad que tomen las medidas oportunas para mejorar las condiciones de la asistencia en la Sanidad Pública de Andalucía. Por otro lado, exigen que se garantice la seguridad de las y los profesionales de la sanidad pública.
Por otro lado, CCOO pide a la población que utilicen los canales adecuados y normalizados para hacer sus reclamaciones, y eliminen la violencia como instrumento de queja. «La agresividad no es la solución·, concluyen.