El PP pide al Gobierno la apertura de la Casa Cuartel de Murtas tras «varios robos que han alertado a los vecinos»
- Los alcaldes de Turón y Murtas han solicitado una reunión con la subdelegada de Gobierno para que, hasta aclarar el futuro de la Casa Cuartel, se refuerce la vigilancia
El diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, ha anunciado esta mañana que el Partido Popular va a volver a interpelar al Gobierno en el Congreso de los Diputados para conocer “sin más tapujos ni mentiras” los planes del Ejecutivo tras el cierre de la Casa Cuartel de Murtas en 2019 que prestaba servicio a los núcleos de Mecina Tedel, Coyájar, Turón y Murtas, así como a más de 250 cortijadas en una extensión de territorio de 15 mil hectáreas
“Es inaudito que se les dijera a los vecinos que se acometerían unas obras y que el cierre era temporal y que dos años más tarde siga sin prestar servicio. El Gobierno debe ser claro y decir las cosas por su nombre y si no apuesta por este servicio primordial que les anuncie su desmantelamiento definitivo”.
Declaraciones de Rojas junto a los alcaldes de Murtas y Turón que, junto a un grupo de vecinos, han presentado en la Subdelegación un escrito reclamando un encuentro con su titular en la provincia en busca de soluciones temporales que pongan fin a la preocupación vecinal que hay en sus municipios tras varios robos registrados en los últimos meses.
Para Rojas lo que se anunció como un cierre temporal, “el tiempo ha evidenciado que era un engaño más del Gobierno de Pedro Sánchez para con los vecinos” haciéndoles un flaco favor en cuanto a seguridad se refiere, pero también en un claro ejemplo de su dejadez para evitar la despoblación desmantelando la prestación de servicios tan fundamentales.
El alcalde de Murtas, José Miguel Romera, ha recordado que el cuartel ha existido toda la vida, y que desde su cierre ha aumentado la inseguridad.
Junto a él, el alcalde Turón, Juan Vargas, ha pedido que vuelvan a poner en funcionamiento el cuartel, “pues tenemos una gran extensión de terreno aunque los habitantes no son muchos, y nos vemos expuestos a robos y saqueos”.
La diputada provincial Carmen Lidia Reyes ha apuntado al desamparo en el que el Gobierno ha dejado a los vecinos, y ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno de la Diputación exigiendo al presidente de la institución provincial, José Entrena, que tome las medidas adecuadas para poder atender las necesidades de los vecinos en materia de seguridad.