Vox reclama al Ayuntamiento de Pinos Puente ayudas para pymes y autónomos ante la subida de precios
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, demandará en el próximo Pleno que el equipo de gobierno local, que preside IU, atienda «al delicado escenario al que se enfrentan los empresarios del municipio como consecuencia de la desorbitada subida de la luz y los carburantes».
«El Consistorio es la institución más cercana a los vecinos y debemos actuar ante esta situación con medidas que dentro de las posibilidades económicas de este Ayuntamiento permitan aliviar a los que peor lo están pasando», señala la moción de Vox en la que solicitan la creación de una línea de subvenciones para autónomos y pymes.
Desde Vox alertan de que muchas familias no pueden hacer frente al recibo de la luz o a llenar el depósito del coche. «Esta situación es aún más trágica para muchas pymes y autónomos», ha denunciado el concejal de Vox en Pinos Puente, Antonio Duarte.
«Nuestros comercios llevan muchos años sufriendo las consecuencias de la despoblación y además acaban de padecer la crisis del covid. Ahora se suma la subida de los precios de la luz y los carburantes que está asfixiando a todo nuestro tejido productivo».
Para paliar la difícil situación de los comercios del municipio, Vox propone realizar una modificación presupuestaria para dotar una línea de subvenciones destinada a pymes y autónomos que sofoque los efectos de la subida de la luz y los carburantes.
«Nuestros comerciantes, bares, supermercados, nuestros transportistas, taxistas, tractoristas, agricultores; en definitiva, nuestros trabajadores merecen en estos momentos tan complicados el apoyo del Ayuntamiento de Pinos Puente», ha concluido Duarte.