Podemos contradice el estado de buena salud financiera del Ayuntamiento que defiende el gobierno local

Podemos contradice el estado de buena salud financiera del Ayuntamiento que defiende el gobierno local

  • La formación morada apunta a los problemas del Ayuntamiento para hacer frente al pago a proveedores

Podemos Granada contradice los datos positivos que el concejal de Hacienda, Baldomero Oliver, presentaba ante los medios de comunicación en relación a la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2018.

Según la versión del Gobierno local, la ciudad gana en salud financiera gracias a indicativos como el ahorro neto, la estabilidad presupuestaria, el resultado del ejercicio o la capacidad de nueva financiación. Sin embargo, indica Podemos Granada en un comunicado, los datos de la situación financiera del Ayuntamiento son incluso peores que los de ejercicios anteriores, «a pesar de la subida del IBI que se produjo con motivo de la revalorización catastral del 4% que se aplicó durante 2018», señala la formación morada.

Un ejemplo candente de esta realidad que dibuja Podemos es el pago a proveedores. El Ayuntamiento tardaba a finales de 2018 una media de 185 días en abonar los servicios que estos le prestaban, «el doble que en 2016», según el secretario de Acción Institucional de Podemos Granada, Miguel Martín Velázquez, «y muy por encima del mes máximo reglamentario de tiempo de pago a los proveedores, con los que se mantiene una deuda de 103 millones de euros».

Pero hay más factores que para la formación morada desmontan la teoría del buen estado de las cuentas que defiende Oliver. Los saldos de dudoso cobro «ascienden a 140 millones de euros en 2018, frente a los 120 millones del curso anterior, o los 50 millones de déficit, 10 más que en 2017, además de los 213 millones de derechos pendientes de cobro»

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )