UP sostiene que la ampliación de la zona azul es una contradicción del PSOE que atenta contra la peatonalización

UP sostiene que la ampliación de la zona azul es una contradicción del PSOE que atenta contra la peatonalización

  • Recuerdan que el equipo de gobierno amplía el número de plazas que criticaron al Bipartito y violenta la creación de la zona de bajas emisiones

Unidas Podemos e Independientes reprocha al equipo de Gobierno su decisión de ampliar el número de plazas zona azul en la ciudad. Para la formación de izquierdas se trata de un contrasentido con difícil explicación dado que facilita la entrada de coches a la ciudad cuando nos encontramos en plena crisis climática y Granada debe tender a la peatonalización, no sólo por lógica sino también por obligación europea.

El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, sostiene que “el equipo de Gobierno ha actuado a espaldas del resto de grupos municipales sacando del cajón un plan de zona azul contraproducente para el futuro de los granadinos”. Cambril afirma que “el PSOE vuelve a caer en la trampa de la hemeroteca”, y recuerda que en agosto de 2020 ellos mismos reprobaron la decisión de César Díaz, a cargo entonces de la concejalía de Movilidad, de ampliar en 912 plazas la zona azul, y ahora anuncian la creación de 1.220”.

Cambril condena esta decisión y argumenta que “es una contradicción absoluta”. “Si la apuesta de futuro es mantener los coches fuera de la ciudad y peatonalizar al máximo, no se puede permitir que llenemos Granada de aparcamientos”. El edil se pregunta “si esta es la hoja de ruta verde que prometen y pactan con nuestro grupo”. El portavoz agrega que “dentro de nuestro acuerdo de medidas, la implantación de la zona de bajas emisiones es una de las principales políticas a aplicar durante este año y, por otro lado, tenemos la obligación legal de que esté implantada antes del 1 de enero de 2023. ¿Qué sentido tiene remar en contra?”.

Desde Unidas Podemos, por otro lado, sostienen que “de nuevo, tal y como hizo el Bipartito en su momento, se está gobernando de espaldas a la ciudadanía, ya que se deja de lado cualquier intención de favorecer la accesibilidad y la movilidad sostenible. En lugar de eso se privatizan las vías públicas a costa de vecinos y comerciantes”. La formación de izquierdas añade que solamente provocará mayor movilidad de coches, más contaminación y, por tanto, regresan a un planteamiento desfasado cuando deberían fomentar el uso de vehículos de movilidad personal y el transporte público.

El portavoz, por último, lamenta que el PSOE gobierne principalmente en favor de la empresa que gestiona la zona azul y privatice el espacio de todos y todas, en lugar de potenciar el aparcamiento para residentes, las zonas de carga y descarga accesible para el pequeño comercio y velar porque Granada sea cada vez más transitable a pie y amable para la gente”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )