El PP de La Zubia critica a la alcaldesa por cobrar a los hosteleros la tasa de ocupación de vía pública de este año
- La presidenta local del PP, Inmaculada Hernández, acusa a la alcaldesa, la socialista Purificación López, de guardar en el cajón el acuerdo al que llegó el ayuntamiento bajo su mandato con los hosteleros para eximirlos de la tasa de ocupación de vía pública en 2022 al igual que el año anterior para ayudar a paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria
La presidenta del Partido Popular en La Zubia, Inmaculada Hernández, acusa a la alcaldesa de la localidad de incumplir el compromiso al que llegó con los hosteleros el gobierno local, cuando el PP estaba al frente del consistorio, y que los eximía del pago de la tasa de ocupación de vía pública en 2022. Así lo ha manifestado Hernández tras haberse llevado a pleno la modificación de la tasa de ocupación de vía pública con la consiguiente entrada en vigor a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que se produjo el pasado jueves 17 de marzo y que conlleva que los negocios de hostelería tendrán que pagar la tasa en el primer trimestre de 2022.
Según Hernández, “cuando estábamos en el Ayuntamiento nos comprometimos con la asociación de hosteleros, con los bares y restaurantes de La Zubia, en echarles una mano para de algún modo paliar las pérdidas sufridas a causa de la pandemia, por lo que en parte de 2020 no pagaron la tasa de ocupación de vía pública, en 2021 no se pagó nada y nos comprometimos en que siguiese así durante 2022”.
Insiste la popular en que es una mala decisión la tomada desde el consistorio, pues va en perjuicio de muchos vecinos de La Zubia “por la mala gestión hecha desde el ayuntamiento. Todos los hosteleros de la localidad que tengan terrazas, tendrán que pagar por ocupar la vía pública”. Todo ello, continúa la popular, “por el incumplimiento del equipo de gobierno socialista que ha hecho caso omiso al compromiso al que llegó la anterior corporación”. Asimismo, ha lamentado que tampoco haya escuchado las súplicas realizadas en el pleno para que se corrigiese el mandato y se dieran efectos retroactivos a fecha 1 de enero de 2022 “a fin de liberar a los afectados del pago de la tasa. Pero la alcaldesa prefiere no enmendar su errónea decisión y que estos paguen la tasa”.
Hernández ha concluido haciendo un llamamiento a los hosteleros a los que invita a que presenten alegaciones para“así todos juntos conseguir que se corrija esta situación anormal y que se condone la deuda, pues tener que pagar la tasa correspondiente al primer trimestre es injusto”.