Cientos de vecinos de Monachil disfrutan de la tradicional Romería de San José
- Se ha celebrado en los Llanos de Zataharda, tras dos años sin poder hacerse debido a la pandemia
El municipio granadino de Monachil ha vuelto a acoger su tradicional Romería de San José, tras dos años sin tener lugar debido a la pandemia de coronavirus.
La cita tuvo lugar en los Llanos de Zataharda, y a ella asistieron cientos de personas llegadas desde toda la provincia, en un evento en el que Ayuntamiento repartió más de mil salaíllas con habas entre todos los asistentes.
El alcalde de Monachil, José Morales, destacó “el excelente ambiente que se vivió durante toda la jornada, en la que hubo una gymkhana romera para toda la familia, organizada por la asociación juvenil Monajuve, y actuó el Coro Virgen del Rosario”. Además, también se celebraron las tradicionales carreras de Cintas a Caballos, en las que hubo premios para los mejores jinetes.
Las fiestas en honor a San José de Monachil acaban de finalizar, con numerosas actividades para toda la familia, “y han supuesto las primeras fiestas con normalidad después de dos años sin poder celebrarlas”, destaca el concejal de Fiestas de Monachil, Iván Porcel.
Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante estos días destacan el concurso de rentoy y dominó; el concurso de pipos, con una versión infantil; conciertos y pasacalles o el III Festival “Tú sí que vales”.