La Zubia formará como jardineros a vecinos en paro gracias a un taller de empleo
- Dirigido a mayores de 45 años, el programa cuenta con una subvención de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un taller de empleo dirigido a vecinos en paro mayores de 45 años y que acaba de comenzar.
Las clases, de contenido teórico y práctico, tendrán lugar en el Centro de Empresas de La Zubia durante un año, y la iniciativa cuenta con una subvención de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonio Arquelladas, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas, y destacó que este programa de empleo “se ha conseguido y ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de muchas áreas del Ayuntamiento de La Zubia, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía”, a quienes agradeció su trabajo.
Asimismo, Arquelladas animó a los alumnos y alumnas a aprovechar esta oportunidad única para formarse, para aprender y para disfrutar de la experiencia, y expresó su deseo de que este programa “suponga una incorporación real y efectiva al mercado laboral de cada uno de ellos, que es el verdadero objetivo que perseguimos con él”.
El concejal también agradeció a la técnica municipal de Empleo, “por hacer todas las gestiones necesarias y conseguir traer dicho programa y subvención a nuestra localidad; a la directora, docente y administrativa del programa y al Comité de Selección por su buen hacer, así como a todo el Área de Personal por su esfuerzo y rapidez en formalizar todos los contratos necesarios para poner en marcha el programa lo antes posible”.
Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, destacó “la importancia de estos programas formativos para mayores de 45 años, dadas las dificultades que este colectivo tiene para encontrar empleo, por lo que esta formación en jardinería les permitirá reciclarse profesionalmente”.