Armilla se felicita de que gracias a los fondos europeos la Junta apruebe el proyecto de conexión del paso ciclopeatonal entre el PTS y el municipio
- No hay excusas para la licitación ni problemas urbanísticos ni legales para licitar la obra
El Ayuntamiento de Armilla se felicita de que gracias a los fondos europeos concedido por el Gobierno central, la Junta de Andalucía apruebe por fin el proyecto de conexión del paso ciclopeatonal entre el PTS y Armilla.
La alcaldesa, Loli Cañavate, muestra su satisfacción por la licitación del proyecto del que “he tenido conocimiento por la prensa”, y que se ejecuten con fondos europeos React-EU en 2023 con un presupuesto de licitación de 3,7 millones de euros.
Por lo tanto, la alcaldesa exige a la consejera que no dilate más la licitación de esta vital infraestructura para la conexión de la movilidad sostenible entre los términos municipales de Armilla y Granada y que evitará las situaciones de peligro que diariamente se producen con el paso de los peatones por la autovía, “obra que este Ayuntamiento lleva reivindicando más de una década”.
En un escrito que el consistorio armillero remitió a la Consejería de Fomento el pasado 10 de marzo se informa que “la actuación que ahora ocupa el suelo expropiado, fue proyectada como vial provisional”, por lo que, en ningún caso constituye un obstáculo para la ejecución de la vía de servicio (carril ciclopeatonal) que ahora se proyecta.
También se manifiesta la total disposición del Ayuntamiento de Armilla para ceder los suelos públicos del PTS necesarios para la ejecución de la obra, una vez aprobado el proyecto por la Consejería de Fomento. La alcaldesa, Loli Cañavate, espera que esta nueva conexión “segura sea una realidad lo antes posible”.